miércoles, 2 de septiembre de 2015

INTENTÓ PERO NO PUDO

Centro Juventud Agrario vs UDCISA

En el clásico de la fecha y bajo un calor agobiante, líder y escolta, ambos clasificados, igualaron 1 a 1 y siguen en lo alto de la tabla de posiciones.

El plantel completo del domingo, y de fondo la tribuna que lució prácticamente repleta.

En la calurosa tarde del domingo, Agrario y UDCISA no se sacaron ventajas. Simón Cerquetti abrió la cuenta para el local y Matías Palavecino empató a los pocos minutos. El partido se desarrollo ante un gran marco de público, quizás lo mas destacado de la jornada.

Prometía mucho el clásico. Se enfrentaban los equipos que ocupan las dos primeras posiciones de la tabla, con el plus de la rivalidad que existe, pero sin demasiadas presiones ya que ambos están clasificados. Pero se quedó en promesa, ya que el calor condicionó a los jugadores, Agrario intentó pero no pudo profundizar, y UDCISA sólo se dedicó a esperar y atacar muy poco.

El Tricolor salió a la cancha con tres modificaciones con respecto al encuentro con Atlético Almafuerte. Agustín Vicario ingresó por el suspendido Damián Caballero, Maxi Mignani jugó como volante por derecha en lugar de Federico Berdini y Cerquetti ocupó el lugar de Facundo Palavecino en la delantera. El esquema fue el mismo (un 3-4-1-2) aunque con Ricardo Buttasi como uno de los stoper en la línea de 3 y Vicario como volante central junto a Lucas Moreno.


Desde el primer minuto quedaron claras las intenciones de uno y otro equipo. Todos los jugadores de San Agustín ubicados en su campo, con Palavecino como único punta, procurando no desordenarse. El local, por el contrario, hacía circular la pelota en busca de algún resquicio que lo lleve al gol.

A los 10 minutos, una buena combinación entre Lucas Moreno y Hernán Olmos, terminó con una gran asistencia del último para que Simón Cerquetti definiera sutilmente al palo izquierdo del arquero. Gran gol de quien fue la figura de la cancha, llegando a 8 en el torneo, un muy buen número si lo comparamos con temporadas anteriores.

Simón es el segundo goleador del equipo y atraviesa un momento bárbaro.
El gol no cambió el trámite, el Tricolor manejaba la pelota a placer pero sin profundizar. En un pase largo Luciano Irusta se fue mano a mano pero el arquero Wilson Arreguez le negó el gol. A los 18 minutos, la defensa de Agrario no pudo despejar una pelotazo desde la derecha, el balón le cayó a Marcelo Gonzalez que envió un centro y Matías Palavecino la empujó abajo del arco para poner el 1 a 1.

Premio excesivo para el visitante que no había inquietado el arco de Pablo Baena. Desde ese momento no pasó prácticamente nada en lo que quedaba de primer tiempo, sólo para mencionar que Braian Carranza recayó de su lesión en el talón y debió ser remplazado por Facundo Palavecino. Además, el lateral llegó a las 10 amarillas por lo que se perderá los dos partidos que quedan hasta el final de la primera rueda.

Los abrazos son para Cerquetti (autor del gol) y Olmos (que lo asistió).

El segundo tiempo siguió con el mismo libreto que el primero, el local manejando la pelota y UDCISA esperando para salir de contragolpe. Pero entre la falta de precisión y sorpresa en los ataques corralitenses (las altas temperaturas de la tarde tuvieron mucho que ver en esto) y la carencia de ambición del visitante, el partido se hizo muy aburrido.

El ST tuvo mucha fricción y poco juego.
Casi no hubo situaciones de gol en esos 45 minutos, las únicas y sobre el final, un remate de Seba Moreno, tras un buen desborde de Federico Berdini, que pasó cerca del ángulo; y para los de San Agustín un contragolpe en la que Baena le tapó el gol a Cantiano.

En el minuto 40 Joan Martínez vio la tarjeta roja por el lado de UDCISA, tras una durísima falta sobre Juan Rivoira. Fue empate, y de esta forma Agrario sigue como puntero, sumando 39 puntos y manteniendo la distancia con su clásico rival que tiene 38.

En reserva el partido fue mucho más entretenido ya que se trataba prácticamente de una final. UDCISA era puntero y Agrario el escolta a 3 puntos, por lo que se jugaban todo en este partido.

El empate no dejó conforme a los muchachos de reserva, que todavía tienen chances de ser campeones.
Fueron 90 minutos intensos, de ida y vuelta, y con final incierto hasta el pitazo final, ya que ambos tuvieron situaciones para poder romper la igualdad. Finalmente, el resultado fue 1 a 1, y el visitante pudo mantener su ventaja cuando quedan dos fechas para el final de torneo. El gol en el Tricolor lo convirtió Federico Bertoni a los 10 minutos del primer tiempo.

Para destacar la gran cantidad de público que se acercó al Alejandro Primero Mengo. Aproximadamente 600 personas le dieron marco al clásico y asistieron desde temprano muy temprano, lo que demuestra la importancia que se le dio al partido de reserva. Una muestra más de la incondicionalidad de la gente corralitense que partido a partido apoya de gran manera.

Tanto la tribuna como el perímetro de la cancha estuvo prácticamente repleto por los hinchas del Tricolor.

La próxima fecha, Agrario viaja a Hernando para medirse al Deportivo Libertad, que con su derrota ante Deportivo Italiano de Santa Rosa se quedó sin chances de acceder al hexagonal final. El partido se jugará el viernes (debido a que en la capital nacional del maní hay elecciones el domingo) en el horario de 20,45 hs. la reserva y 22,15 hs. la primera.

1 comentario: