martes, 22 de septiembre de 2015

A MANO ARMADA

UDCISA vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor tuvo las más claras y se traía un buen punto, pero el arbitro cobró un inexistente penal y el local no perdonó.

Plantel completo que se presentó en San Agustín.


En la fría noche del viernes, UDCISA superó en el clásico a Agrario por 1 a 0, con gol de Esteban Aimeri, tras un polémico penal en el minuto 42 del segundo tiempo. Hasta el gol, el local casi no había pateado al arco.

Con una previa llena de color, la expectativa por el comienzo del hexagonal, el enfrentamiento de dos de los mejores equipos de la fase clasificatoria y el gran marco de público el partido tenía todos los condimentos. Los jugadores lo entendieron así, y fue un clásico de dientes apretados en el que nadie regaló nada.

El primer tiempo fue trabado, muy luchado en el mediocampo y una vez que se recuperaba la pelota ambos intentaban atacar por afuera. En el Tricolor, el negocio estaba por la izquierda donde Hernán Olmos, y sobre todo Simón Cerquetti, tenían facilidades para desbordar. En UDCISA la postura estaba clara, recuperar y buscar a Claudio Moyano para que este filtrara alguna asistencia.
Pero ni unos ni otros pudieron desnivelar ni generar situaciones de riesgo. El local sólo pateó al arco desde muy lejos, sin inquietar a Pablo Baena, y Agrario no pudo aprovechar el desnivel por la izquierda ni conectar algún centro. Así se fueron al descanso, insinuando más de lo que concretaron y con una gran paridad.

Gran marco de público acompañó al Tricolor el viernes.

El segundo tiempo fue distinto, y fue Agrario el que mejor estuvo. El mediocampo se imponía, Ricardo Buttasi y Lucas Moreno ganaron la partida y manejaban la pelota. El mismo Moreno, pudo abrir el marcador pero el arquero Wilson Arreguez se lo negó.

La respuesta de UDCISA fue el ingreso de Matías Antona para darle más peso ofensivo, pero no dio resultado. Sólo un remate de Moyano bien contenido por Baena fue la única aproximación de todo el partido para el local. Tras ese remate, en un tumulto podría haber sido expulsado Javier Iarossi en el local, tras agredir al "1" Tricolor, y ahí el partido se picó.

Llegaron las más claras para Agrario y las dos en la cabeza de Federico Berdini. Primero Olmos desbordó y Fede cabeceó por arriba, algo forzado. La segunda fue clarísima, buen centro de Cerquetti y el "8" cabecea a contrapierna, como mandan los libros, pero la pelota se va besando el palo.

Cerquetti fue el más peligroso del CJA.
Cuando ambos equipos se conformaban con el empate, en el minuto 40 apareció el árbitro Luciano Belande para tomar protagonismo. En un centro desde la derecha saltan Franco Magnaterra y Aimeri, la pelota los supera y pega en la mano de Maxi Mignani sin ninguna intención, pero el hombre de negro marcó penal y amonestó al lateral.

El encargado de patear fue Aimeri que no falló, y puso el definitivo 1 a 0. Para destacar, el delantero de UDCISA minutos antes había escupido a Damián Caballero y agredido con un codazo a Magnaterra. Esta última jugada fue advertida por el juez de línea que se lo marcó al árbitro principal, pero este hizo caso omiso y ni siquiera amonestó al 9 local. Más sombras a una actuación que hasta el momento había sido buena de la autoridad del partido pero que en 5 minutos la tiró por la borda.

Fue derrota de Agrario, tan injusta como polémica, cuando había sido el que mejor había jugado. Cuando se traía un buen punto a Corralito, se lo robaron, se lo sacaron de las manos. Para destacar lo de Belande, este árbitro ya había dirigido a Agrario en La Cruz, donde claramente lo había perjudicado cobrando un penal dudoso, y un inexistente córner donde el Sportivo convirtió el 2 a 1, sin contar numerosas jugadas divididas donde detenía constantemente los ataques del Tricolor.

Luciano Belande perjudicó nuevamente al Tricolor.

La próxima fecha Agrario recibe al Deportivo Villa del Dique en el Alejandro Primero Mengo, seguramente en la tarde del domingo. El elenco de las sierras le ganó, en su primer partido, 4 a 3 al Deportivo Casino como local.

1 comentario: