lunes, 24 de agosto de 2015

GOLEADA Y ADENTRO

Atlético Almafuerte vs Centro Juventud Agrario


Con una contundente victoria el Tricolor aseguró su clasificación al hexagonal final cuando faltan 3 fechas.

El 11 titular que el viernes volvió a demostrar un gran nivel de juego.

El viernes por la noche, Agrario goleó de visitante a Atlético Almafuerte por 4 a 1 y de esta forma aseguró su pase a la próxima fase del torneo de la B, cumpliendo el primer objetivo de la temporada. En contrapartida, los "Loros" quedaron sin chances de clasificarse.

El tricolor salió a la cancha con varios cambios: por los suspendidos Franco Magnaterra y Ramiro Farías ingresaron Sebastián Moreno y Ricardo Butassi respectivamente. De esta forma también modificó el esquema, pasando de un 4-4-2 a un 3-4-1-2 ya que Moreno se ubicó como enganche definido, su puesto natural. La otra variante fue la de Luciano Irusta que acompañó a Facundo Palavecino en la delantera, relegando a Simón Cerquetti al banco de suplentes.

Los primeros minutos fue todo de Agrario, manejando la pelota, ganando las divididas y llegando con peligro al arco rival, por eso no sorprendió la temprana apertura del marcador. A los 10 minutos, un pase en profundidad por derecha encontró a Federico Berdini, que tocó al medio para Irusta que solo tuvo que empujarla. El goleador del Tricolor cumplió otra vez con la ley del ex, ya que en la primera rueda le había convertido por duplicado a su antiguo club.

A partir de ahí el equipo se relajó, y a pesar de que tuvo otra situación muy clara a los 24 en los pies de Lucas Moreno que tapó el arquero, el local fue creciendo aunque sin llegar demasiado al arco de Pablo Baena. En una incursión de Cristian Marchese por la derecha sacó un buen centro y Damián Caballero se lo llevó puesto a Joaquín Hurtado cometiendo un claro penal. El encargado fue el mismo Hurtado que no falló y puso el 1 a 1.
Con ese marcador se fueron al descanso, un premio algo excesivo para Atlético que aunque había mejorado no merecía el empate.

El segundo tiempo empezó como el primero, con Agrario atacando y el local defendiendo cada vez más atrás, esperando con dos líneas de 4 bien ordenadas. Pero rápidamente iba a venir el desnivel en el marcador.
A los 12 minutos tras un largo pase, Irusta gana en velocidad, supera al arquero y con una gran definición pone el 2 a 1. Segundo gol en el partido, cuarto que le convierte a Atlético y décimo en el torneo para el goleador del equipo y figura indiscutible del partido.

A partir de ahí el local bajó los brazos, y 2 minutos después en el siguiente avance el Tricolor liquidó el partido. Pase de Hernán Olmos para Seba Moreno, devolución de taco del número 11 y remate de Berdini a la carrera que se metió pegado al palo del arquero Ricardo Galasso.

Aún quedaba mucho tiempo, y a los 26 el ingresado Cerquetti hizo el cuarto. Gran asistencia de Olmos para que el delantero defina por encima del arquero y consiga su séptimo gol en el torneo, confirmando el gran momento que atraviesa. Los 20 minutos hasta el final del partido sobraron, el equipo de Celio López hizo circular la pelota a placer ante un rival que hacía tiempo se había dado por vencido. El "Chino" Olmos tuvo dos remates para lograr el quinto pero no pudo ser.

Fue victoria, goleada y clasificación para el Tricolor. Con los 38 puntos a los que llegó resulta inalcanzable para el séptimo y se aseguró un lugar en el hexagonal final con tres fechas de anticipación. En la jornada del domingo UDCISA y Sportivo La Cruz con sus victorias ante Italiano y Libertad respectivamente también lograron este objetivo.

En reserva, nueva victoria de Agrario, esta vez por 2 a 0, ante el tercero en las posiciones. Abrió la cuenta Lucas Mercado (que luego sería expulsado), y luego Mauricio Oviedo, con un golazo, dio cifras definitivas al marcador. Con 36 puntos, el equipo es escolta y no le pierde pisada al líder UDCISA (39 unidades) que volvió a ganar y no afloja.

El plantel de reserva sigue con la ilusión de ser campeón.

La próxima fecha, en el Alejandro Primero Mengo, será domingo de clásico, ya que el Tricolor recibe a UDCISA de San Agustín. Con ambos clasificados en primera, el partido con mayor atracción será el de reserva, ya que ambos conjuntos pelean palmo a palmo por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario