miércoles, 9 de noviembre de 2016

BIEN ADENTRO

UDCISA vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor ganó de visitante y se metió entre los seis clasificados.


El 11 titular del clásico.

 En una calurosa tarde, Agrario derrotó a UDCISA por la mínima diferencia y finalizó la etapa clasificatoria en la cuarta posición, por lo que jugará los cuartos de final. De yapa, su rival jugará una promoción para ver si el año que viene permanece en la A o desciende a la divisional B.

El partido no cambió la tónica de los enfrentamientos anteriores, con el agregado que ambos debían ganar para conseguir sus objetivos. UDCISA planteó un partido friccionado, asfixiando al Tricolor que intentaba por abajo pero no podía desplegar su fútbol. El agobiante calor no ayudó a que el partido tuviera ritmo y hubo demasiadas interrupciones.

Solamente contabilizamos dos situaciones por bando. En el local, un remate de Braian Abba desde lejos que se fue desviado, sin generar demasiado riesgo a un Pablo Baena que tenía controlado el remate. Sobre el final, a los 41 minutos, Simón Cerquetti tuvo la apertura del marcador con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Nada más para destacar de un primer tiempo que tuvo más fricción y discusiones que buen juego.

En el complemento la postura de Agrario fue otra. Comenzó a manejar la pelota en busca de los espacios y se adueñó del partido. Al minuto Marcos Herrera empujó al gol una asistencia de Cerquetti pero el árbitro anuló la jugada por offside. Nuevamente el Salteño desbordó por izquierda y su buscapié no pudo empujarlo nadie, aunque fue un aviso. La supremacía del Tricolor se acrecentó con la expulsión de Tomás Pereyra a los 7 minutos, tras una violenta falta sobre Federico Bertoni.
Más de 100 personas acompañaron al equipo a pesar de las altas temperaturas.

A los 14, llegó la acción que marcaría el destino del partido. Centro de Herrera, Paolo Garello controla en el área, amaga, y define fuerte para vencer la resistencia de Wilson Arreguez. Ventaja merecida para Agrario que jugaba mejor y acorralaba a su rival. Con la desventaja, a UDCISA no le quedó otra que salir y exponerse a la contra.

Garello marcó su primer gol en el torneo.
A los 23, Braian Carranza se fue expulsado por doble amarilla y el local creció en el campo. El Taladro resistió los envíos de pelota parada (única arma del equipo de Urruti) y prácticamente no le generaron peligro, salvo un cabezazo de Rodrigo Candiano a los 35 que se fue por encima del travesaño.

Sólo quedó tiempo para más expulsiones, la de Pupich en el local por una descalificadora falta sobre Herrera. Por las protestas, se produjo un disturbio entre los bancos donde Bertoni vio la roja cuando ya había sido sustituido. Luego de ese tiro libre se terminó el partido y fue toda alegría corralitense.

El equipo finalizó cuarto, por detrás de Atlético Ascasubi, Náutico Rumipal y Vecinos Unidos. Esta noche enfrentará por cuartos de final como local, al Deportivo Independiente de Río Tercero. Se juega a un sólo partido y el Tricolor tiene ventaja deportiva, por lo que el empate lo clasificará a las semifinales.

En reserva, fue victoria de UDCISA por 2 a 1. El partido fue parejo y el local encontró la ventaja cuando mejor jugaba Agrario. El gol del equipo de Cantarini lo marcó Ayrton Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario