lunes, 21 de noviembre de 2016

¡A LA FINAL!

Semifinal de vuelta: Atlético Ascasubi vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor pegó en el primer tiempo, aguantó el segundo y se metió en la final del clausura.


Equipo, cuerpo técnico y de fondo la gente que le dio un lindo marco al partido.
 En la tardecita del domingo, con una espectacular compañía de sus hinchas, el Tricolor empató 2 a 2 con Ascasubi y es uno de los finalistas del torneo. Más de 350 personas se la bancaron por momentos bajo la lluvia, y deliraron con el pitazo final.

8vo gol de Salta, goleador del equipo.
Agrario salió a la cancha sabiendo que tenía que aguantar el vendaval de los primeros 15 minutos y tratar de pegar cuando tuviera la oportunidad. Y le salió a la perfección ya que el local intentó con  remates de Leandro Ortíz, Ezequiel Fernández y varias pelotas paradas pero no pudo vencer el arco Tricolor. En la réplica, a los 17, Simón Cerquetti se la robó a Germán Boaglio, cedió para Marcos Herrera y este sacó un tremendo disparo que se coló en el ángulo derecho de Ezequiel Isuardi. Primera llegada a fondo, y apertura del marcador, el plan marchaba a la perfección.

Herido, Ascasubi se adelantó aún más, y un cabezazo de Alex Díaz y un remate de Matías Pittaro, pudieron significar el empate. Pero Agrario estaba más oportunista que nunca, y a los 25, Fernando Ortíz habilitó a Paolo Garello, este la tocó al medio para Cerquetti que amagó, eludió a Isuardi, y marcó el 2 a 0. A partir de allí, fue todo de la visita, manejando la pelota a placer y dando la impresión que si lo buscaba, conseguía el tercero, pero se fueron al descanso con ese marcador.

7mo gol del torneo para Simón
En el complemento, hasta los 10 minutos la visita pudo liquidar la serie. Dos corridas de Ortíz, figura de la cancha para los colegas de LV 26, derivaron en centros que Juan Veglia y Herrera no pudieron conectar con violencia. Los 35 minutos restantes fueron todo del local, que arrinconó a su rival basándose sobre todo en el juego por las bandas. Lo tuvo Fernández de cabeza pero Fer Ortíz la sacó en la línea. Píttaro de cabeza y Jonathan Acosta con un potente disparo, avisaban que el descuento estaba cerca y finalmente llegó. El ingresado Mauro Nuccio capturó una pelota boyando en el área y venció la resistencia de Pablo Baena.

Con el 2 a 1, Ascasubi fue a todo o nada, y Agrario se dedicó a defender la ventaja con uñas y dientes. El partido se hizo intenso y así como Díaz pudo empatarlo, Veglia pudo liquidarlo con un tiro que se fue besando el palo. A los 33, aparecio Baena para con la punta de los dedos desviar un tiro libre de Píttaro, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y Nuccio la empujó al gol, pero estaba en posición adelantada para alivio del Taladro que miraba el reloj con mas asiduidad. El partido se cargó de dramatismo a los 40, cuando el árbitro Matías Ibáñez, cobró un inexistente penal por mano de Maxi Mignani, que Isuardi cambió por gol. Los últimos minutos fueron para el infarto aunque el local lo intentó de pelota parada pero Agrario la bancó y consiguió el tan anhelado pase a la final. Luego del pitazo final, el arquero local agredió con un golpe de puño a Juan Rivoira pero el suceso no pasó a mayores por la intervención de los demás jugadores.

La alegría de todo el pueblo Tricolor por el pase a una nueva final.
Agrario se volvió con una tremenda sonrisa a Corralito y con el pase a la instancia decisiva, algo que no conseguía desde hace 12 años. Supo pegar en los momentos justos, jugó, impuso condiciones por momentos y cuando tuvo que ponerse el overol y aguantar, demostró que tiene las agallas suficientes para no dejar escapar lo que busca. El domingo que viene enfrentará a Vecinos Unidos, quien venció como visitante a Náutico Rumipal en los últimos minutos. Seguramente el partido de ida se jugará en Corralito, lo que será confirmado en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario