martes, 29 de noviembre de 2016

DEMASIADO CASTIGO

Final de ida: Centro Juventud Agrario vs Vecinos Unidos


Cuando parecía certificado el empate, Vecinos se llevó una mínima ventaja hacia Río Tercero sobre el final.

El plantel y su DT presentes en la final.
Con un marco de público espectacular, Agrario y Vecinos Unidos disputaron la primera final del torneo clausura de la LRRF. Fue victoria visitante por 3 a 2, en un partido vibrante y cambiante. A pesar de la mínima ventaja visitante, la serie está abierta ya que en los tres enfrentamientos del año el nivel de los dos equipos ha sido muy parejo.

Fue inmejorable el comienzo del partido para el local, ya que ni bien sacó del medio, se juntaron Fernando Ortíz, Marcos Herrera y Simón Cerquetti, armaron un jugadón y este último definió con una volea bárbara para abrir el marcador. Sólo 19 segundos necesitó uno de los goleadores de Agrario para marcar su octavo tanto en el torneo. A los 6, Herrera de tiro libre pudo ampliar la diferencia pero su remate besó el palo izquierdo. Era todo del local que iba por más.
Volea de Cerquetti y a cobrar. ya había marcado un gol a los 12 segundos frente a Unión de Pampayasta en el año 2014.

Vecinos sintió el golpe y recurrió al juego brusco para tratar de cortar el juego Tricolor. A los 28 minutos, Pablo Baena no pudo continuar tras una molestia en la rodilla y le dejó su lugar a Marcos Villarreal. Se aguardan estudios para determinar la gravedad de la lesión del arquero. Cuando se jugaban 35 minutos, un centro de la izquierda fue conectado de cabeza por Pablo Spezia y besó las redes ante la mirada de Iván Castro. Tercer gol del central en el torneo y ventaja más que merecida para Agrario.

Palomita del capitán para el segundo gol Tricolor.

Luego del gol, comenzó a quedarse el local y Vecinos creció en el juego. A los 43, Ulises Carignano comandó el contragolpe por la izquierda y envió un centro que la defensa local no pudo rechazar, y Rodrigo Barcelona entrando por el segundo palo marcó el descuento. Inmerecido gol por lo que había hecho la visita en el primer tiempo, pero pegaba en el momento justo.

Todos abrazan a Cerquetti
en el primer gol.
En el comienzo de la segunda etapa, vino el segundo golpe del León. Nueva combinación en pared entre los volantes visitantes y habilitación para Lucas Menzio que no perdonó. Cuando todos se acomodaban, Vecinos encontraba el empate y parecía que se venía un partido bárbaro. Sin embargo, el local sintió el golpe y la visita se conformó con el empate por lo que abundaron las impresiciones.
Spezia se quiere abrazar
con todos en el segundo gol.


Ya en los últimos 15, Cerquetti quedó mano a mano con Castro pero esta vez ganó el arquero ahogándole el grito. En la réplica, Carignano estuvo cerca de darle la ventaja a los de Barrio Castagnino. Cuando el partido moría, a los 44, Carignano habilitó a Federico Camertoni, que desde el borde del área sacó un violento remate que se metió pegado al palo izquierdo de Villarreal. Golazo de la visita que se llevaba una ventaja impensada sobre el final del partido. No quedó más tiempo, Vecinos pegó en los momentos justos y festejó el triunfo como un título, pero aún queda mucho que decir en esta serie.

La diferencia es mínima, una victoria Tricolor por un gol llevará la final a un tercer partido en cancha neutral, y si es por dos goles, será campeón. El León, se quedará con el título si empata o gana por cualquier diferencia. El partido se jugará en el estadio Puma Usandivares, el domingo a las 20 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario