lunes, 14 de noviembre de 2016

DIO EL PRIMER PASO

Semifinal Ida: Centro Juventud Agrario vs Atlético Ascasubi


El Tricolor ganó y viaja a la Villa con una ventaja mínima.

Plantel y cuerpo técnico en la tarde del domingo.



Casi 500 personas le dieron marco a la primera semifinal del clausura. Agrario derrotó al Atlético Ascasubi por 1 a 0 y consiguió lo que buscaba, la diferencia jugando como local. El próximo domingo con empatar o ganar será finalista.

El primer tiempo fue muy parejo, casi sin situaciones de gol. En el comienzo fue mejor el local, y casi consigue la ventaja con una tijera de Pablo Spezia que pasó cerca del palo derecho del arquero Ezequiel Isuardi. La respuesta de la Villa fue por intermedio de Jonatan Acosta, que sólo ante Pablo Baena elevó su remate por encima del travesaño. Ambos equipos se estudiaban y no se sacaban diferencia.

Ante la complicación que era penetrar la defensa visitante, el Taladro empezó a probar de media distancia. Primero fue Marcos Herrera y luego Maxi Mignani, con un terrible remate de 30 metros que obligó a Isuardi a estirarse para mandarla al córner. Leandro Ortíz y Acosta intentaron por el mismo medio, pero no generaron demasiado peligro al arco local.
Gran marco de público y una tribuna casi repleta en el Alejandro P. Mengo.

En el complemento el juego se abrió un poco, dejo de ser friccionado y ambos equipos apostaron por atacar más, por lo que se hizo de ida y vuelta. A los 10 minutos, Fernando Ortíz encabezó la contra, se sacó un jugador de encima y habilitó perfectamente a Simón Cerquetti, que anticipó a su marcador y mano a mano con Isuardi no perdonó. Intratable momento del 11 que marcó su quinto gol en el torneo, segundo consecutivo.

Rápidamente respondió la visita, y a los 14 Leandro Ortíz quedó sólo ante Baena pero el 1 achicó rápido y se quedó con lo que podía ser el empate. Con la ventaja, Agrario se replegó un poco en su campo, aunque no sufrió con los ataques del Palomero, por lo que no hubo casi situaciones hasta el final. A los 43, Mauro Nuccio pudo marcar la igualdad pero su remate pasó cerca del palo. En la contra, dos asistencias de Juan Veglia fueron interceptadas por Hesar y Fernández cuando parecía que se venía el segundo gol.

Así terminó el partido, ventaja corta pero ventaja al fin para el Tricolor que viajará a  Villa Ascasubi con dos resultados a su favor. Sin embargo, no puede confiarse, ya que el Palomero demostró ser un rival de temer y por algo fue primero en la etapa clasificatoria. Aunque el nivel del equipo fue parejo, hay que destacar el rendimiento de Luca Maldonado y Ortíz en el medio, la firmeza de los laterales, y la movibilidad y sacrificio de un incansable Veglia.

El próximo domingo, Agrario tratará de llegar a una final después de mucho tiempo. El partido se jugará en el estadio Mauricio "Pica" Agüero, en horario a confirmar, aunque se estima que podría ser entre las 18 y las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario