jueves, 10 de noviembre de 2016

SUFRIÓ Y PASÓ

Cuartos de final: Centro Juventud Agrario vs Deportivo Independiente


El Tricolor tuvo para liquidarlo y terminó sufriendo, pero feliz porque con el empate está en semifinales.

El 11 inicial que dispuso Cantarini para enfrentar al Rojo.
En la hermosa noche de miércoles, con un gran marco de público, Agrario e Independiente empataron 1 a 1 por los cuartos de final del torneo clausura. Con este resultado, al tener ventaja deportiva por terminar mejor posicionado en el torneo, el Tricolor pasó a semifinales donde enfrentará a Atlético Ascasubi.

Fue un partidazo desde el comienzo, con dos equipos que proponían por lo que se hizo de ida y vuelta. De entrada, a los 7 minutos, Emanuel Ledesma avisó con un remate lejano que Pablo Baena iba a tener mucho trabajo en la noche. La respuesta local era con corridas de Marcos Herrera y remates desde lejos de Paolo Garello. A los 29, Simón Cerquetti se escapó por izquierda, definió fuerte al primer palo pero Pablo Rébola le negó el gol.

La tribuna lució casi repleta y deliró luego del pitazo final.
Iba a tener revancha el "11", a los 40, al capturar un rebote del arquero del rojo tras remate de Juan Veglia, y empujar la pelota con la derecha para abrir el marcador. Gol de goleador de Simón que suma cuatro goles en el torneo. Al estar en desventaja, el Rojo quemó las naves en el final del primer tiempo y pudo llegar al empate con un tiro libre de Franco Carnevale y un cabezazo de Ignacio Ramondelli que Baena despejó al córner en dos intervenciones brillantes.

En el complemento el Tricolor manejaba la pelota en los primeros minutos, pero poco a poco la visita fue creciendo y arrinconando al equipo de Fernando Cantarini. Avisó Ramondelli con un remate en el travesaño y a los 16, tras un rebote, el ingresado Paolo Stoppa marcó el empate. Tuvo la ventaja el mismo jugador 5 minutos después, pero Baena con los pies tapó otra pelota decisiva.

Pereyra tuvo un buen debut en primera.
Los últimos 20 minutos estuvieron cargado de dramatismo. Independiente apostó a llenar el área local de centros y allí entre la solidez defensiva y la buena actuación del arquero Tricolor, pudieron resistir las embestidas y aguantar el empate. A los 41, Ezequiel Migliore agredió a Cerquetti en el área y el arbitro marcó penal. El encargado de patear fue Baena, pero su remate se fue desviado hubo que seguir sufriendo un poco más. Es el cuarto penal que erra el Tricolor en el arco que da a la parcialidad visitante en lo que va del año.

Fue final, y fue clasificación para Agrario. Para destacar lo de Baena, gran figura de la cancha, y la notable actuación del debutante Ayrton Pereyra, a quien no le pesó el partido. El equipo supo aguantar la ventaja, sufrir y festejar merecidamente al final. Hay que destacar que es el único club que estuvo entre los cuatro primeros equipos en ambos torneos. El rival para esta instancia será el Atlético Ascasubi (primero en la etapa clasificatoria), este domingo en condición de local, y el venidero en Villa Ascasubi. El partido será a las 17,30 con arbitraje a confirmar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario