lunes, 24 de octubre de 2016

RÁFAGA DE GOLES

Sportivo 9 de Julio vs Agrario de Corralito


El Taladro goleó de visitante y se acomodó entre los clasificados.

El plantel Tricolor que se trajo los tres puntos a Corralito.

En la calurosa tarde de Río Tercero, el Aniceto Hortal fue el escenario de la gran victoria del Tricolor sobre 9 de Julio por 3 a 0. En 6 minutos la visita liquidó el partido para delirio de las casi 130 personas que lo acompañaron.

Cerquetti marcó el primero.
El partido comenzó con el local jugando mejor, presionando bien arriba buscando una victoria que lo aleje de los puestos de descenso. Basó sus ataques en el manejo de Ezequiel Lázaro y la proyección de sus laterales, aunque sin generar riesgo para el arco Tricolor más que con algunos centros. Luego de los primeros 15 minutos, el partido se emparejó y el Patriota ya no fue tan incisivo ni manejó la pelota.

A los 14 minutos, Marcos Herrera desbordó por izquierda y ni Simón Cerquetti ni Fede Bertoni pudieron conectar, en lo que fue un aviso. 10 minutos después, misma fórmula con Salta por izquierda pero Cerquetti anticipó a su marcador y con la punta del botín derecho abrió el marcador. Inmejorable regreso a la titularidad del "11", luego de su lesión que lo alejó tres partidos de las canchas.

Pero Agrario no se quedó con eso, y a los 27 Herrera recibió en la mitad de cancha, avanzó y desde 30 metros aproximadamente sacó un violento y preciso remate que se coló en el ángulo de Emiliano Garay. Tremendo golazo de Salta, para ponerlo en un cuadrito ya que fue, quizás, el más lindo en lo que va del año.

Como un depredador el Tricolor vio sangre y fue a matar a su rival. Herrera habilitó a Cerquetti y cuando se iba sólo con Garay, Joaquín Gioda lo derribó casi al limite del penal (era roja pero el árbitro se lo perdonó). Herrera tomó la pelota, y con precisión la colocó al palo derecho de Garay que dio un paso hacia la izquierda y ya no pudo volver. Séptimo tanto del goleador del equipo y sensación de partido liquidado aunque faltaba mucho.

Garay se estira pero no llega. 7mo gol de Salta en el torneo.
El Patriota sintió el golpe y recién respondió a los 44, con un cabezazo de Mauricio Cracco, su arma más peligrosa, que pegó en el travesaño. Un descuento a esa altura quizás hubiera dado otra perspectiva al complemento.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. La visita se dedicó a cuidar el resultado y salir de contra, mientras que 9 mejoró con el ingreso de Mario Arce. La ineficacia en las definiciones y la gran actuación de Pablo Baena hicieron que el local no pudiera ni descontar.

Cracco a los 7 tuvo una de las más claras con una chilena que Baena a mano cambiada sacó al corner. A los 19, otra vez el "7" local pudo achicar cifras pero entre Baena y Fernando Ortíz salvaron el arco Tricolor. En la contra, el ya ingresado Juan Veglia pudo marcar el cuarto pero elevó su remate sobre el travesaño.

Lázaro a los 22 y Cracco a los 27 llevaron peligro con sendos remates pero Baena estaba en su tarde, prácticamente desmoronando todas las ilusiones de descontar. En el final Ricardo Butassi pudo ampliar la diferencia cuando quedó mano a mano con Garay pero llegó casi sin fuerzas al área, y con un tiro libre que pegó en el travesaño. El local otra vez con Cracco, y con un cabezazo de Gustavo Bordicio, siguió desperdiciando oportunidades y así finalizó el partido.

Gran victoria del equipo de Fernando Cantarini que llega a 19 puntos y se ubica en la quinta posición en este torneo clausura. Tercer partido consecutivo que gana y además es el equipo menos goleado del torneo.

En reserva, fue victoria local por 2 a 0. En un partido parejo, donde ambos tuvieron oportunidades, el Patriota encontró los goles en el complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario