sábado, 31 de octubre de 2015

EL ORO Y EL BARRO

Deportivo y Biblioteca Villa del Dique vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor se trajó un triunfazo de la Villa por idéntico resultado que en la ronda clasificatoria y quedó en zona de promoción. 


Los 11 guerreros que se trajeron una gran victoria.
Bajó una llovizna que acompañó toda la noche del viernes, Agrario derrotó de visitante al Deportivo Villa del Dique por 3 a 1 y se arrimó a los primeros puestos de este hexagonal final. Pese a que comenzó perdiendo, tuvo las agallas suficientes para remontar un partido muy complicado no sólo por el rival, sino por las condiciones del clima y la cancha. Tres puntos de oro en medio de tanto barro.

En los primeros minutos, aunque fueron mal jugados, parecía mejor asentado el local aunque no había situaciones de riesgo. Gabriel Cáceres con un tiro libre pudo abrir el marcador, y la respuesta fue de Maxi Mignani, pero su remate fue alto. A los 26, Juan Mengo derribó a Joaquín Torres en el área y el mismo lo cambió por gol y puso el 1 a 0 para el local.

La respuesta de la visita fue rápida, ya que 8 minutos después, una gran jugada de Agustín Vicario (lujo incluído para tocar la pelota de espaldas por un lado de su marcador y buscarla por el otro) terminó con su remate en el travesaño. En el rebote ni Luciano Irusta ni Ricardo Butassi pudieron empujarla pero el balón cayó a los pies de Simón Cerquetti que sólo tuvo que empujarla al gol. El empate le dio un envión anímico al Tricolor que pudo irse en ventaja con un tiro libre de Hernán Olmos que el arquero Ariel Payola desvió al corner (en esa jugada, vio la roja Adrían Benítez por doble amarilla en el local).

En el segundo tiempo a pesar del hombre de menos era el local quien manejaba el juego, y pudo ponerse en ventaja con otro tiro libre de Cáceres que dio en el travesaño. Aunque de a poco fue cediendo el balón y el terreno y esto lo aprovecho Agrario, cuando a los 25, un remate de Fede Berdini terminó siendo una asistencia para Cerquetti que quedó mano a mano y no perdonó. Remate cruzado por arriba del arquero de la figura del partido y ventaja para la visita, que de a poco se sentía más cómodo con el partido.

Con la ventaja, el Deportivo trató ir hacia adelante aunque sin ideas y quedó a merced del contragolpe que liquidara el partido. Lo tuvieron Facu Palavecino y Vicario, pero con el tiempo cumplido fue "Lucho" Irusta el que sentenció el duelo. Mal saque de Payola que intercepta el "9", traslada unos metros y define entre las piernas del arquero para desatar la locura.

Una gran victoria, ante el que era puntero del campeonato y en condiciones muy complicadas, pero el equipo demostró que en las bravas se agranda. Capeó el temporal, y quedó en una posición muy buena de cara a las tres fechas que quedan. Párrafo aparte para la gran cantidad de gente que acompañó,bancándose la lluvia que no cesó en ningún momento, y que esperó 30 minutos hasta que salieran los jugadores de bañarse para mostrarles su afecto.
El plantel de reserva que no pudo traerse los tres puntos.

En reserva, fue victoria local por 3 a 2. El partido se desarrolló en gran parte bajó la lluvia y resultó bastante trabado. Los goles de Agrario los convirtieron Mateo Grasso de penal y Elías Reñícoli. Fue expulsado Mauricio Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario