lunes, 5 de octubre de 2015

¿SIRVE?

Belgrano F.C. vs Centro Juventud Agrario


Con un jugador menos casi 60 minutos el Tricolor se trajo un punto desde Berrotarán y sigue sin poder ganar en el hexagonal final.

Los 11 titulares de Agrario en la tarde del domingo.
En su visita a Belgrano F.C., este domingo el local y Agrario igualaron 2 a 2 en un entretenido partido. Con este resultado el equipo dirigido por Celio López sumó su primer punto en el torneo.

El resultado puede engañar, porque no fue bien jugado, y las diferencias se hicieron en las pelotas paradas. El partido era trabado, algo mejor la visita y consiguió abrir el marcador en una jugada preparada. A los 19 minutos, centro de Lucas Moreno que Simón Cerquetti controla y remata de media vuelta al segundo palo para vencer al arquero Ramírez.

El gol de Cerquetti para el 1 a 0. Foto cortesía de "Nublau Fotografía".
Once minutos le duró la alegría a Agrario, ya que tras un centro y una cortina, Andrés Arias quedó sólo y fusiló con la cabeza a Pablo Baena. Desde ese momento creció el local y más aún tras la expulsión de Moreno en el Tricolor, en una jugada que ningún jugador local había reclamado, por lo que no pareció para tanto. El final de esta etapa fueron los momentos más complicados para el equipo de Corralito, ya que aunque Belgrano no dispuso de situaciones claras, las pelotas paradas generaron zozobra al arco de Baena.

En el segundo tiempo, Agrario lejos de meterse atrás salió a jugar de igual a igual, con un Hernán Olmos (a nuestro criterio la figura) que se cargo el equipo al hombro, acompañado de un sacrificado Cerquetti. A los 5 minutos, el "Chino" Olmos gambeteó a 4 jugadores y su remate pegó en la mano de Arias, por lo que el árbitro Frascarelli no dudó en cobrar penal. El encargado fue Baena, que fusiló a Ramírez y puso en ventaja nuevamente al Tricolor.

Baena y Arias, los capitanes, convirtieron para sus equipos.
Con el gol, creció el equipo de López, y pudo liquidarlo si el árbitro cobraba un clarísimo penal del "1" local sobre Luciano Irusta, pero inentendiblemente no lo hizo. A los 22 minutos, si cobró una inexistente falta en favor del local y Cristian Asenié la colgó del ángulo. Golazo para empatar un partido cuando mejor estaba el Tricolor.
La foto del clarísimo penal que no cobró Frascarelli. 
A partir de allí, Agrario se replegó bien y apostó a la contra, y pudo haberlo ganado con una jugada individual de Cerquetti que nadie pudo empujar al gol. El local, apostó todo a pelotazos a su número 9 Pablo Gigena y a alguna pelota parada, pero no inquietó ni a la defensa ni al arco de Baena.

El susto de la jornada lo dio a los 30 minutos Irusta, que tras ser desestabilizado por un defensor, golpeó su cabeza contra el perímetro de la cancha. Por suerte, sólo quedó en un susto, y el "Lucho" se encuentra bien, algo contracturado en su cuello, pero sin ninguna consecuencia grave.

El momento en el que Irusta queda tirado, por suerte no fue nada grave.
Fue empate, y la pregunta del título es la que todos se hacen. Fue el partido que menos situaciones generó el Tricolor, y fue el único en el que pudo sumar y que más cerca estuvo de ganarlo. Sirve sumar de visitante, con un jugador menos mucho tiempo, pero por el desarrollo del partido y viendo que pudo liquidarlo si cobraban el penal, deja un gusto amargo.

En la próxima fecha, seguramente viernes por la noche, en el Alejandro Primero Mengo esperará a Casino, buscando la tan ansiada y necesaria primera victoria en este hexagonal. Ambos equipos tienen un punto y cierran la tabla de posiciones.

En reservas, y con muchos chicos sub 17 en el plantel Tricolor (la idea es que vayan ganando rose pensando en el futuro), el local ganó 3 a 1. El gol que había puesto en ventaja a Agrario lo marcó Axel Becérica.

Agradecemos a "Nublau Fotografía" que nos permitió utilizar las fotografías que tomó en la tarde del domingo.

1 comentario: