viernes, 2 de octubre de 2015

DE PIE

Final de Reserva: UDCISA vs Centro Juventud Agrario


El conjunto de San Agustín se consagró campeón al vencer en los últimos instantes al Tricolor. Gran torneo de los chicos que se les escapó en el final.

Plantel y cuerpo técnico que desempeñaron una gran campaña este año.


En la noche del miércoles, Agrario cayó ante UDCISA en San Agustín por 2 a 0 y de esta manera se le escapó la posibilidad de alcanzar el título de la división reserva. La gente que acompañó en gran número reconoció el esfuerzo y despidió con aplausos al equipo.

El primer tiempo fue bastante trabado, muy luchado en el mediocampo y tomando muchos recaudos, por eso hubo algunas aproximaciones pero sólo dos situaciones claras, una por cada equipo. La primera fue para Agrario a los 18 minutos, cuando Nicolás Silva encaró por izquierda y el arquero Juan Lasala se quedó con su remate. La respuesta del local llegó a los 30 minutos con un pase en profundidad para Ezio Sanchez que Darío López achicó de buena manera.

El segundo tiempo fue abierto y hubo situaciones para ambos equipos. A los 10 minutos, Elías Yori habilitó a Federico Bertoni, que se sacó una marca y remató cruzado, pero el palo le dijo que no. Fue sin dudas la más clara del partido y de la visita. Seis minutos más tarde, llegó la respuesta del local, con un remate desde la derecha de Sanchez que Lopez desvía y pega en el travesaño.

A los 29 minutos llegaron las complicaciones para Agrario, cuando se fue expulsado Silva por doble amarilla (ambas amonestaciones fueron demasiado rigurosas). A partir de ahí el Tricolor se replegó y apostó a salir de contragolpe, y se sostuvo en una gran actuación de su arquero, que le negó el gol a UDCISA en una doble tapada.

Pero a los 35 se desmoronó la resistencia en un córner, que primero cabecea Amaya, tapa López y en el rebote casi con el pecho Martín Ghizoni empuja al gol. Quedaron los cuatro minutos de adición y fueron muy cuesta arriba para el Tricolor. El local liquidó el partido a los 42, con un penal que transformó en gol Lasala para sentenciar el partido.

Así se terminó el partido, con un equipo que murió de pie, que luchó todo el partido y que por momentos fue más que su rival. Por eso de pie fue el reconocimiento que le brindó su gente, que esperó hasta que se retiren de la cancha para brindarles un merecido aplauso por lo conseguido. Esto debe servir de experiencia para el futuro y rescatar las virtudes y corregir los errores.

La nota negra de la noche fue lo que pasó en los festejos. Ingresó gente que provocó a la parcialidad visitante y prendieron fuegos de artificio, que salieron para el lado de los árbitros y provocó graves daños a uno. El juez de línea Joaquín Paredes debió ser trasladado a una clínica con heridas cortantes en el párpado y quemaduras en su cara, esto debido a la irresponsabilidad de algún individuo que no midió consecuencias.

Felicitamos a UDCISA por el campeonato obtenido y repetimos la enhorabuena para el equipo Tricolor, que más allá de la derrota en la final, tuvo un excelente desempeño tanto en esta serie como a lo largo de todo el torneo.

1 comentario: