lunes, 3 de agosto de 2015

GRAN VICTORIA A UN ALTO COSTO

Club Deportivo y Biblioteca Villa del Dique vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor obtuvo un triunfazo de visitante pero perdió a varios jugadores de cara al trascendental partido contra el puntero, el Sportivo y Biblioteca La Cruz.


Excelente partido de los muchachos. La gente que acompañó como siempre se volvió a Corralito con una sonrisa.


El empate de local en la fecha pasada hacía imprescindible ganar de visitante. El equipo era consciente de eso y en una muestra de carácter derrotó ayer al siempre duro Deportivo y Bliblioteca en Villa del Dique por 3 a 1, mostrándose sólido y desplegando un buen fútbol y quedó a un punto del líder.

Celio López hizo cambios. Guardó ese 3 - 4 - 3 que venía usando, sacó a Facundo Palavecino para que ingrese Braian Carranza, y lo transformó en un 4 - 4 - 2 que se vio más equilibrado pero no menos ofensivo, ya que cuando el equipo atacó puso mucha gente en ataque. La otra variante fue el ingreso de Federico Berdini como volante por derecha en remplazo del lesionado Ricardo Buttasi.

Los primeros minutos de partido fueron de estudio, prestándose la pelota y sin situaciones de gol. Además, la zona cercana al área de Pablo Baena estaba con mucho barro, por lo que costaba hacer pie. De esta forma muchos rechazos fueron directamente afuera de la cancha, pero no había que complicarse.

En la primer llegada vino el gol. A los 17 minutos, un pase largo fue mal despejado por un defensor de Villa del Dique, la pelota le cayó a Simón Cerquetti, este cedió para Hernán Olmos que no perdonó. Cuarto gol del volante por izquierda en 4 fechas, lo que demuestra que está derecho con el arco y en gran forma.

El Tricolor destrababa un partido aprovechando al máximo un error, y para sumarle a las buenas, se iba expulsado en el local de manera infantil Nicolás Barra, que en la misma jugada, recibió dos tarjetas amarillas por protestar. Pero la Villa no bajó los brazos y por medio de pelotas paradas comenzó a generar riesgo en el arco de Baena.

A los 25 minutos, tras una falta inexistente de Damián Caballero sobre Joaquín Torres, Gabriel Cáceres tiro un centro envenenado y, en una desafortunada acción, Juan Mengo rozó la pelota descolocando a Baena y puso el empate para el local.
Agrario siguió buscando y quizás en la mejor jugada del año tuvo la chance de desnivelar el marcador. Comenzó por la derecha con Berdini, luego de 10 toques la pelota le llegó en la izquierda a Cerquetti, que tiró un buen centro que no pudieron conectar ni Luciano Irusta ni Berdini. Era un auténtico golazo.
El negocio del visitante estaba por la izquierda, donde Olmos y Cerquetti se conectaban de buena manera y eran un dolor de cabeza constante para la defensa rival. En una de esas conexiones, a los 43 minutos el volante encontró a Simón dentro del área, que controló y de media vuelta venció al arquero Ariel Payola que nada pudo hacer. 2 a 1 y así se fueron al descanso, con algo de justicia ya que el conjunto de López había sido un poco más.

El segundo tiempo fue decididamente trabado, con poco juego y con más ganas y roces que fútbol. Temprano empezaron las malas para Agrario. A los 12 minutos fue expulsado Simón Cerquetti, en otro error arbitral, que entendió que un insulto al aire del delantero iba dirigido a el y por eso le mostró la roja directa.
Con la igualdad numérica el Tricolor retrocedió en el campo y le cerró los caminos al local, que no supo como penetrar una defensa que lució sólida y concentrada en todo momento. Pero las malas seguían, y a los 16 Magnaterra pidió el cambio al no recuperarse de un duro golpe en las costillas que recibió en el primer tiempo y le dejó el lugar a Ramiro Farías.
La más clara del local llegó tras un desborde de Cáceres, que cabeceó Diego Lichiri por encima del travesaño. En esa jugada Caballero también pidió el cambio. El defensor salió rengueando con un esguince en su tobillo derecho, y le dejó el lugar a Maxi Mignani que volvió a jugar después de un mes y medio lesionado.

Con la búsqueda de la Villa, quedaron espacios para el contragolpe. En uno de esos, Facundo Palavecino que había ingresado por Sebastián Moreno, habilitó a Berdini que controló y definió ante la salida del arquero para liquidar el partido. Un premio para la figura de la cancha, que había demostrado buenas actuaciones en reserva y aprovechó su oportunidad en la primera.
Hubo tiempo para una expulsión más, la de Damián Oliva, tras una dura falta sobre Berdini y para otra mala noticia para el Tricolor, ya que Irusta fue amonestado y llegó a la quinta, por lo que tampoco estará disponible para la próxima fecha.

De esta forma, Agrario llega a 31 puntos, quedando a 11 unidades del séptimo, Libertad de Hernando, por lo que el objetivo de la clasificación esta cada vez más cerca. Además obtuvo un triunfo que le da un gran envión anímico para afrontar el partido contra el nuevo puntero, Sportivo y Biblioteca La Cruz que venció a  Deportivo Italiano como local y suma 32 puntos.

En reserva, el Tricolor volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas. Fue 2 a 0 con goles de Lucas Mercado de penal y de Elías Reñícoli (que cumplía años, así que lo festejó de gran manera). Con este resultado se ubica tercero con 27 unidades, a tres del lider UDCISA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario