lunes, 10 de agosto de 2015

EL LIDER SOY YO

Centro Juventud Agrario vs Sportivo y Biblioteca La Cruz


El Tricolor volvió a la punta con una muestra de carácter y quedó a un paso de la clasificación.


El 11 titular del viernes. De fondo el gran recibimiento de la barra "El Taladro".

Con buen fútbol y sobre todo con una gran muestra de actitud y carácter, el Tricolor le ganó el pasado viernes a Sportivo La Cruz 2 a 0 en el Alejandro Primero Mengo y no sólo le frenó la racha de 7 triunfos consecutivos, sino que lo dejó sin punta. La gente que acompañó en gran número, y que recibió al equipo con bengalas y mucha pirotecnia, se fue muy ilusionada por el nivel del equipo.

Era un partido más que complicado. No sólo por el rival, sino que en el local las bajas eran muchas e importantes. Celio López no pudo contar para esta 17° fecha con Agustín Vicario, Luciano Irusta, Simón Cerquetti, Lucas Martínez ni Ricardo Butassi. Pero el viernes quedó demostrado que hay alternativas y que este es un plantel extenso y muy parejo en cuanto al nivel de sus integrantes.

Pero no fue para nada sencillo. En el primer tiempo fue el visitante el que jugó mejor y el que parecía imponer las condiciones. Algunos desacoples defensivos del local y la mayor dinámica en la mitad de cancha del "Rojo", generaron más de una zozobra en el arco de Pablo Baena. La primera, un largo pase cruzado dejó a Baigorria mano a mano con el "1", pero Franco Magnaterra salvó en la línea, aunque parecía que la pelota no tenía destino de gol.

Agrario respondió con un tiro libre de Hernán Olmos pero Gonzalo Couso despejó el peligro con los puños.
De una pelota parada llegó la más clara de la primera etapa y fue para el elenco de La Cruz. De un córner de la derecha, Bruno Bima, en una de las pocas veces que le pudo ganar a Damián Caballero, conectó de cabeza pero Baena, a puro reflejo, se quedó con el balón.
Pudo haber abierto el marcado el Tricolor, en un gran centro de Federico Berdini que los delanteros no llegaron a cabecear por muy poco. Para destacar de este primer tiempo el lujo de Lucas Moreno, una doble pisada seguida de un terrible caño que levantó el "Ole" de todos los espectadores.

Muy buen marco de público y sensacional recibimiento para el Tricolor.

En el segundo tiempo la cosa cambió. El lavado de cabeza en el vestuario surtió efecto y se vio un Agrario totalmente distinto. Sustentado en lo futbolístico pero sobre todo desde lo actitudinal. La defensa se vio más compacta, el mediocampo comenzó a manejar la pelota y los delanteros complicaban cada vez más al fondo Cruceño.

La primera situación estuvo en los pies de Facundo Palavecino pero Couso le tapó el remate; en el rebote y desde el suelo, lo intentó Juan Rivoira, pero el arquero le bajó la persiana a su arco. Fue un aviso de lo que se vendría.

A los 10 minutos ingresó Ramiro Farías por Sebastián Moreno para sumarle lucha a la mitad de cancha y terminaría siendo un cambio determinante. Cinco minutos después, un rebote de Couso, tras un gran tiro libre del Olmos (dueño absoluto de las pelotas quietas en el CJA), le cayó a Berdini que envió un preciso centro y Farías con un cabezazo inatajable rompió la resistencia del "1" visitante. Ventaja merecida para Agrario que hacía mejor las cosas que su rival.

Ya con la ventaja el triunfo se comenzó a edificar en un equipo compacto y comprometido, pero hay que destacar algunas actuaciones individuales de alto vuelo: Caballero que borró de la cancha a Bima (el arma mas peligrosa de Sportivo), y el "Gato" Moreno y el "Chino" Olmos que se adueñaron de la pelota, manejaron los tiempos del partido y fueron indescifrables para la defensa rival.

El Tricolor pudo haber liquidado el partido mucho antes, con un buen remate de Berdini que tapó Couso y dos jugadas del "Chino": un tiro libre que pasó cerca, y un remate al palo que más de uno gritó gol. Pero recién a los 47, un largo rechazo de Braian Carranza fue directo al área visitante. Palavecino estuvo más rápido que todos y definió por arriba del arquero visitante. 2 a 0 y asunto resuelto. Una gran noticia la conversión del oriundo de San Agustín que hacía varias fechas que tenía el arco cerrado.

Fue victoria, pero no una más. De esas que dejan buenas sensaciones, de las que son un golpe en la mesa y generan un envión anímico. La buena imagen que había dejado en Villa del Dique fue ratificada de local y devolvió al equipo a la cima de la tabla de posiciones. Con 37 puntos es líder en soledad y le sacó 2 puntos de ventaja al rival que venció.
Aunque siempre es lindo verse ahí arriba, la buena noticia es que si el Tricolor gana en la próxima fecha y Libertad de Hernando no lo hace, estará clasificado para el hexagonal final cuatro fechas antes de la finalización del torneo.

Fue una noche redonda, ya que en reserva Agrario consiguió su segunda victoria consecutiva. El autor del único gol del partido fue Juan Colman a los 24 minutos del primer tiempo. Con este resultado no se baja de la pelea por el título y continúa tercero con 30 unidades, a tres de UDCISA que comanda las posiciones.

El plantel completo de reserva que nuevamente se fue con una alegría.

El fin de semana venidero, sin suspendidos y a la espera de la evolución de los lesionados, el puntero visitará a Deportivo Italiano de Santa Rosa en búsqueda de la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario