miércoles, 19 de agosto de 2015

CON EL TIRO DEL FINAL

Deportivo Italiano vs Centro Juventud Agrario

Cuando parecía que el Tricolor se venía con las manos vacías, en una pelota parada consiguió el empate que lo deja muy cerca de clasificarse.

El 11 titular del domingo, y de fondo la gente que siempre acompaña.

El pasado domingo, Agrario se trajo de Santa Rosa un valioso 1 a 1, mantuvo la punta y si gana la fecha que viene estará clasificado al hexagonal final.

La superioridad que había demostrado en la primera rueda el Tricolor ante este rival hacía presagiar que, con un plantel potenciado como el del domingo, no iba a tener problemas en conseguir los tres puntos. Pero Italiano es un duro rival de local y se mostró mucho mas sólido y combativo que aquella tarde en Corralito.

Agrario saltó a la cancha con dos cambios, el ingreso de Ramiro Farías y Simón Cerquetti por Sebastián Moreno y Juan Rivoira respectivamente, y con el regreso de Ricardo Butassi y Luciano Irusta en el banco de suplentes. La idea de un equipo combativo desde el comienzo y de rápida salida con dos delanteros picantes no dio los resultados esperados.
El tricolor lució incómodo en la cancha, aunque mucho de esto tuvo que ver con el planteo del rival. El "Gringo" lo esperó, le peleó el medio campo y lo complicó con volantes y delanteros rápidos por afuera.

La pelota parada de Moreno, y sobre todo de Olmos, volvió a ser un arma de Peligro en el CJA.

Los primeros 20 minutos del partido Agrario manejó más la pelota, aunque sin riesgo para el arco rival. La combinación de Lucas Moreno y Hernán Olmos que había dado buenos frutos en partidos pasados no fue tan fluida, y cuando lograban hacerlo el rival los frenaba con infracciones recurrentes. Así llegó la primera ocasión de gol, un arranque del "Gato" Moreno en el que dejó atrás a 3 jugadores terminó con un remate desviado.
Esa fue la única que tuvo en este primer tiempo, más allá de algún desborde de Cerquetti y la siempre peligrosa pelota parada del "Chino" Olmos. Los últimos 15 minutos del PT fue mejor Italiano, que pasó de esperar a atacar un poco más.
En dos minutos tuvo dos situaciones clarísimas. La primera un tiro libre de Julio Cabral que pasó besando el palo derecho de Pablo Baena. La otra, un cabezazo desviado de Mariano Rodríguez.


En el segundo tiempo el Tricolor arrancó con todo y a los 4 minutos Olmos tuvo un muy buen tiro libre pero el arquero Dutto desvió la pelota al córner. A los 7 una buena escalada por izquierda de Braian Carranza terminó con un remate por encima del travesaño. En el minuto 9 Cerquetti desbordó a su marcador y por poco no llegó Federico Berdini a conectar.

Pero a los 10 minutos el partido se quebró, ya que en un córner Rivero de Italiano agredió a Farías, el cual cayó sobre el y se armó un tumulto donde participaron casi todos los jugadores. Damián Caballero también fue agredido pero trató de esquivar todo tipo de foco de conflicto. El resultado de todo esto fue la expulsión de Farías y de Ramírez en el local.

De aquí en adelante los roses fueron más frecuentes, las protestas se multiplicaron y se jugó mucho mas fuerte. Ingresó Maxi Mignani por Caballero que estaba amonestado y Celio López trató de reorganizar el equipo. Pero un largo pelotazo de la defensa de Italiano encontró a Cabral, el mejor jugador del local, que gambeteó a Juan Mengo y definió cruzado para vencer a Baena.
Un baldazo de agua fría para el equipo y para la gente que acompañó en buen número a Agrario. Rápidamente vino la reacción del banco; adentro Luciano Irusta y Moreno por Facundo Palavecino y Carranza para poner toda la carne al asador.

Avisó el Chino Olmos con otro tiro libre pero el arquero se lo volvió a negar. Parecía que no era la tarde y que la derrota era inevitable, pero a un minuto del final apareció Cerquetti. Centro desde la mitad de la cancha de Baena, entre Franco Magnaterra e Irusta bajan la pelota para que Simón controle y marque el empate. Desahogo para un equipo que buscó con menos claridad que otros partidos pero que nunca bajó los brazos.
Simón, que volvió de la suspensión, está pasando un gran momento y llegó a 6 goles en el torneo.

Pero no iba a ser lo último ya que ni bien sacó del medio Italiano tuvo una clarísima, pero Baena salvó al Tricolor y desvió la pelota al córner. Quedó tiempo para la expulsión de Cabral en el local y de Magnaterra en la visita (en la jugada previa Dutto le tapó un tiro que pudo ser la victoria).
De esta forma, Agrario llegó a 35 puntos, uno más que su escolta UDCISA, y de la forma que se dio el partido el punto se mira con buenos ojos.

El festejo del gol del empate, un desahogo de todo el plantel.


En reserva, tercer victoria consecutiva para el Tricolor. Esta vez fue 1 a 0 con gol de Juan Cruz Colman a los 27 minutos del segundo tiempo. Fue expulsado Elías Reñícoli por protestar. Con 33 puntos no le pierde pisada a UDCISA que es líder con 36.

Nueva victoria en reserva, donde el Tricolor quedó como único escolta.


 El próximo fin de semana el Tricolor viaja a Almafuerte para enfrentar a Atlético, buscando la clasificación y llegar de la mejor manera al clásico con UDCISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario