lunes, 1 de mayo de 2017

SUMÓ

Centro Juventud Agrario vs Atlético Río Tercero


Aunque fue superior a lo largo de todo el encuentro, el local pudo empatar recién sobre el final.



En el estadio Alejandro Primero Mengo, Agrario y Atlético no se sacaron ventajas, al menos en el marcador, y empataron 1 a 1. El local fue el protagonista del partido pero un error casi lo deja con las manos vacías.

El Tricolor era consciente de lo que se jugaba en la tarde del domingo y salió desde el comienzo a llevarse por delante a su rival. Cinco minutos le llevó generar la primera situación de gol, cuando Fede Bertoni quedó mano a mano con el arquero, tras gran pase de Paolo Garello, pero su remate se fue desviado. A los 15, tras un centro de Marcos Herrera, Fede Baysre sólo por el medio definió aunque la pelota picó y se fue increíblemente por arriba del travesaño. Acumulaba posesión y llegadas el local ya que a los 25 Herrrera tiró un centro que pasó por detrás del arquero y nadie llegó a empujar.

La respuesta del Pirata llegó recién a los 27 con un tiro libre de José Bertea que Pablo Baena despejó al córner. Esto no freno al Taladro y otra vez Herrera por derecha exigió al "1" del equipo de Río Tercero para evitar la caída de su arco. Sin embargo, cuando estás en la mala los errores cuestan carísimo. Tras un mal córner a favor, en la contra Simón Cerquetti asistió a Miqueas Rosso que aceleró con todo el campo a su favor y definió ante la salida de Baena. La única distracción de los dirigidos por Fernando Cantarini terminaba en una ventaja totalmente inmerecida para Atlético.

En el complemento el libreto no cambió, y la visita cedió aún más el terreno, armando dos líneas de cuatro para esperar a Agrario. Con paciencia, y manejando la pelota por intermedio de un mediocampo poblado de gente de buen pie, el local comenzó a generar situaciones. A los 13, Fernando Ortíz desbordó y Leo Bazán definió de zurda estrellando el balón en el ángulo derecho de Muñoz. Gastón Gonzáles tuvo el empate en dos oportunidades, primero con un remate que se fue desviado, y luego con un fuerte cabezazo que salió directo al cuerpo de Muñoz. Parecía que otra vez se quedaba con las manos vacías el Tricolor pero con el tiempo cumplido, y tras un centro de Ortíz, Pablo Spezia que ya estaba jugando de 9, apareció sólo por el área y con un cabezazo dejó parado a Muñoz y decretó el empate.

Agrario sumó y no sólo ese punto que quizás sabe a poco por el desarrollo del partido. Sumó en confianza y mostró su mejor cara en lo que va del torneo. Fue ampliamente superior a su rival al que lo redujo a su mínima expresión, ya que casi no le generó situaciones de gol. Esperemos que sea el punto de partida para una remontada que, por lo mostrado en el campo de juego, sin dudas es posible.

En reserva el resultado fue idéntico al de primera. El local estuvo en desventaja casi todo el partido y sobre el final, tras una jugada de Augusto Mengo, Agustín Favot marcó el empate. El Tricolor suma cuatro puntos en el torneo y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

El próximo fin de semana no habrá fútbol ya que Agrario tiene fecha libre y recién el domingo 14 de mayo recibirá a Vecinos Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario