lunes, 12 de septiembre de 2016

PUNTO CARO

Deportivo Huracán vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor se trajo un punto importante pero sufrió algunas bajas importantes.

El 11 titular que plantó Cantarini por la cuarta fecha del torneo clausura.

En la tarde tancachense, el local y Agrario no se sacaron ventajas, en un partido condicionado por las altas temperaturas. El sol intenso, hizo que el trámite del partido sea lento y que con el correr de los minutos el empate les fuera cerrando a ambos.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose, prestándose la pelota y como denominador común las imprecisiones. Puede sonar a excusa pero el calor agobiante fue un impedimento para el buen juego. Agrario intentaba ser mas prolijo aunque carecía de precisión mientras que Huracán apostaba al pelotazo. Las aproximaciones del local estuvieron en los pies de Cristian Diozquez, a los 12 y a los 42, pero ambos remates se fueron desviados.

Costamagna cerca de Cerquetti,
una constante del partido.
Entre estas jugadas, Simón Cerquetti tuvo la más clara de la etapa. A los 23 minutos, superó dos rivales en velocidad y sacó un potente remate de derecha que Alejandro Orazi envió al córner. La constante de este primer tiempo fueron las sistemáticas faltas al 11 Tricolor y la permisividad del árbitro para con los jugadores locales, especialmente para el lateral derecho Costamagna. Cuando se jugaba tiempo de descuento, entre Paolo Garello (ya en cancha en lugar de Fernando Ortíz) y Cerquetti armaron una buena jugada colectiva que terminó con un remate cerca de Federico Bertoni en lo que pudo suponer la apertura del marcador.

El segundo tiempo fue entre malo y malísimo. El cansancio se hizo presente en los jugadores y el clima caló hondo, por lo que hubo ausencia de buen fútbol, aunque las ideas de ambos equipos seguían siendo las mismas del primer tiempo. Cerquetti siguió siendo el arma más peligrosa de la visita y un remate suyo besó el palo de Orazi a los 6, demostrando que la marca personal que le propuso el técnico del local Daniel Monti no surtió efecto.

Caballero sale muy dolorido en camilla.
Ojalá no sea nada y el Mariscal vuelva pronto.
La respuesta del Globo llegó en los pies de Cristian Asenié. Primero encaró de derecha al centro y el disparo pasó cerca del palo izquierdo de Pablo Baena. A los 14, la más clara, quedó cara a cara con el "1" Tricolor pero desperdició una inmejorable ocasión al elevar la pelota por arriba del travesaño.

A los 24 el DT Fernando Cantarini puso a Juan Rivoira por Bertoni para buscar la victoria con tres delanteros pero el plan le duró poco. En un roce de partido con Diozquez, Damián Caballero perdió estabilidad y pisó mal. Los gestos de dolor en su rodilla preocuparon a todos y el marcador central no pudo continuar, por lo que el Taladro tuvo que jugar los casi 20 minutos que faltaban con uno menos. A la espera de resultados que confirmen el grado de la lesión, todos ruegan que uno de los pilares de la defensa no sufra una lesión grave y que esté pronto en los terrenos de juego.

A pesar del jugador de menos, en los últimos minutos quien estuvo más cerca de la victoria fue la visita, con una corrida de Cerquetti, una rápida reacción de Orazi que despejó el peligro con los pies en el área chica y la última, un contragolpe que comandaba Marcos Herrera pero que Michael Quevedo cortó in extremis.

Fue empate, valioso por las circunstancias de como se dio el partido y por el clima, pero que dejó una mueca de preocupación en todos por los lesionados. Con este resultado Agrario suma cuatro puntos y en la próxima fecha, casi seguramente el viernes por la noche, visitará a Deportivo Independiente de Río Tercero.

En reserva, fue victoria de Agrario por 2 a 0. Julián Garello abrió el marcador y Nico Silva le dio cifras definitivas al partido con una linda definición por arriba de arquero. Tercer partido consecutivo sin conocer la derrota para el Tricolor que suma siete puntos en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario