lunes, 5 de septiembre de 2016

LEVANTÓ

Centro Juventud Agrario vs Atlético Ascasubi


El Tricolor rompió la mala racha y sumó sus primeros puntos en el torneo.

El 11 titular que plantó Fernando Cantarini.



La fría tarde del domingo terminó en alegría para los corralitenses, ya que el Agrario venció por 1 a 0 a Atlético Ascasubi en condición de local. El partido tuvo más lucha que juego y desde la solidez defensiva se cimentó la primera victoria del clausura.

En el campo de juego se vio desde el principio dos planteos bien distintos. La visita con una línea de 5, con laterales sueltos en ataque, proponía abrir bien la cancha e intentar con centros. El local, con dos líneas de 4 bien paradas y tratando de salir rápido de contra. Las primeras aproximaciones fueron de la Villa, con remates desde media distancia que no inquietaron al arco defendido por Pablo Baena. Mauro Nuncio pudo abrir el marcador tras un buen centro de Gastón Suárez pero su cabezazo se fue desviado.

El Tricolor intentaba ser prolijo con la pelota e intentar jugar por abajo. En una salida limpia, Luca Maldonado habilitó a Simón Cerquetti, quien superó en velocidad a Ezequiel Fernández, ingresó al área y tiró un buscapie que Emir Hesar empujó contra su propio arco para abrir el marcador. El local llegaba a la ventaja que le daba tranquilidad y que le permitió manejar la pelota en los minutos siguientes, ya que Ascasubi sintió el golpe. La respuesta trató de llegar con tiros lejanos, pero no generaron ninguna tapada de riesgo de Baena. El primer tiempo terminó de esta manera, otorgando el premio de la ventaja al equipo más ordenado y que más claro tuvo sus objetivos.

Simón toma la pelota para festejar la apertura del marcador.

En el complemento, el empuje de Ascasubi llevó a que Agrario debiera replegarse sobre su campo, quizás demasiado. Los primeros 15 minutos fue todo del Palomero, que llegaba por afuera pero la dupla central local se encargó de disipar cualquier peligro que sobrevolara. Con el correr de los minutos el Taladro se asentó, y a la Villa no le quedó otro camino que enviar centros, pero Caballero y Specia estuvieron inexpugnables y rechazaron todo lo que pasó cerca suyo. Parecía que una contra Tricolor iba a liquidar el partido y a los 23 Marcos Herrera desbordó por izquierda y su centro lo conectó Fede Bertoni que elevó demasiado su remate. Había que seguir sufriendo.

Cerquetti fue la figura del partido.
Cada pelota parada generaba temor en el público que soportó el frío, ya que los envíos eran bien dirigidos, pero la defensa logro desactivar el peligro. El ingresado Ramiro Hesar tuvo el empate a los 35 pero cabeceó débil y Baena se quedó con el balón.

Las últimas dos fueron para el Tricolor, con dos apiladas de Cerquetti, la figura de la cancha, pero primero Isuardi le tapó el remate y luego el cansancio hizo que su remate se fuera por arriba del travesaño. Fue victoria del local, primeros puntos que suma en el torneo y rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas. La solidez defensiva, el sacrificio en el mediocampo y el desequilibrio de Cerquetti edificaron esta victoria.

En reserva, fue empate 0 a 0. En un partido trabado y sin muchas opciones de gol, el Taladro y los Palomeros repartieron puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario