sábado, 14 de mayo de 2016

FESTIVAL DE GOLES

Centro Juventud Agrario vs Atlético Talleres 

Se fueron con los ojos llenos de fútbol los espectadores con la goleada del Tricolor que lo deja como escolta. Perdía, lo dio vuelta, quedó nuevamente en desventaja y en una ráfaga lo liquidó.

El plantel y la disposición táctica del Tricolor.



En la fría noche del viernes, en un partidazo, Agrario derrotó a Talleres por 6 a 3 en el estadio Alejandro Primero Mengo. El encuentro tuvo de todo, emociones, remontadas, expulsiones, penales y los jugadores le pusieron el calor para contrarrestar las bajas temperaturas.

El partido empezó con todo, y a los 3 minutos, Juan Rivoira habilitó a Simón Cerquetti que intentó picar la pelota pero el arquero Juan Arias adivinó la intención.Talleres respondió y a los 13, tras un error en la salida Bruno Bima gambeteó a Gianfranco Ravera y rompió el arco para abrir el marcador. Lejos de quedarse, el local fue por el empate y a los 19 se repitió la formula de la primer jugada e idéntico resultado, habilitación de Rivoira, definición fuerte y cruzada de Cerquetti y Arias tapa de gran manera.

Un minuto más tarde, Marcos Herrera comenzó a hacer daño con sus escaladas, desbordó por derecha y tiró el centro atrás que conectó Nico Mignani para marcar el empate. No se quedó con eso el Tricolor y fue por más, y a los 27 Herrera hizo un jugadón desde la derecha hacia el medio, su disparo pegó en el palo y el rebote le cayó a Rivoira que la empujó. Tercer gol consecutivo para el 9 que en el festejo pidió el cambio por una lesión muscular.

A los 38, Nico Mignani comenzó a apilar rivales desde atrás de la mitad de cancha, 5 fueron sus victimas, con caño incluido en última instancia pero Arias le dijo que no a una jugada que merecía ser gol aunque llegó Cerquetti pero elevó su remate por encima del travesaño. El Albiazul era peligroso cuando llegaba y una nueva falla en el fondo Tricolor dejó mano a mano a Cristian Lorenzi que picó la pelota sobre Ravera, pegó en el palo pero capitalizó el rebote para que el primer tiempo finalice con empate en dos.

El segundo tiempo empezó con la visita mejor plantado en el campo y con Ravera siendo importante quedándose con un mano a mano frente a Lorenzi. A los 17, el árbitro Gabriel Vélez consideró voluntaria una mano de Maxi Mignani en el área, marcó penal y Lorenzi lo cambió por gol. Fernando Cantarini decidió que era momento para que el equipo fuera más adelante y puso a Paolo Garello por Maxi Mignani, un cambio que dio sus frutos.

Nico marcó su sexto gol con la camiseta Tricolor y es el goleador del equipo.
A los 24, gran asistencia de Salta para Nico Mignani que ingresó al área por derecha y ajustició al 1 de Talleres. La visita sintió el golpe y más aún a los 28, cuando Herrera volvió a hacer de las suyas por derecha, superó a su marcador que lo derribó y Vélez marco el punto de penal nuevamente. El salteño se hizo cargo pero Arias adivinó su intención, pero nada pudo hacer en el rebote que Mignani empujó al gol. Tercer gol del Nico en el partido y sexto en el torneo para un jugador que va recuperando su mejor versión.

Ese gol dio la sensación que liquidó el partido, y más aún con la expulsión de Gonzalo Valdez a los 34 por una infantil mano. Pero quedaba tiempo para más emociones, y una nueva jugada de Herrera terminó en asistencia para que Garello marque un golazo al ángulo derecho de Arias. A los 40, Cerquetti controló con el pecho dentro del área y fusiló al arquero, sacándose la espina del primer tiempo.

Así se terminó el partido, goleada de un equipo que parecía tener un apetito voraz por el arco rival y que jamás bajo los brazos a pesar de estar dos veces en desventaja. Solventó el triunfo en grandes actuaciones individuales como Herrera y Mignani, pero con un equipo que esta mentalizado en lo que quiere y que con fútbol y actitud siempre va hacia adelante. Con esta victoria, el Tricolor llega a 15 puntos y queda momentáneamente como escolta del líder Sportivo 9 de Julio.

En reserva fue victoria visitante por 2 a 0. Sigue sin levantar cabeza el equipo, que tuvo el empate en un penal de Mateo Grasso que fue tapado por el arquero de Talleres y en la contra le convirtieron el segundo gol.

La próxima fecha, la décima, será la fecha de los clásicos, y Agrario viajará a San Agustín para enfrentar a UDCISA, que viene de derrotar por 2 a 0 a Deportivo Independiente en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario