lunes, 9 de mayo de 2016

ERRORES QUE CUESTAN CARO

Náutico Fitz Simon vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor fue más, pero una distracción le costó un gol y sólo se trajo un punto.

Los 11 que plantó Cantarini el domingo.

En la Jaula del Canario, en Embalse, Fitz Simon y Agrario igualaron 1 a 1. En un campo de juego con sectores con barro la visita fue un poco más aunque le faltó efectividad y se trajo un punto con gusto a poco.

El partido tuvo un claro dominador que fue Agrario, se plantó más adelante en el campo y de a poco fue arrinconando a un rival que se replegó y apostó a la contra. A los 7 minutos ya había llegado con claridad el Tricolor, con un remate de Ramiro Farías que pasó cerca del palo izquierdo. A los 10 Simón Cerquetti tuvo un mano a mano pero Diego Pecovich le ahogó el grito.

El arquero local se iba erigiendo en figura con otra atajada, esta vez a Marcos Herrera y luego un centro del salteño cruzó toda el área y Cerquetti no llegó a conectar. En la última, una jugada preparada terminó con un potente remate de Nico Mignani que besó el ángulo. Así se fueron al descanso, con el Tricolor mereciendo la ventaja pero habiendo fallado en la parte más importante de la cancha, el área rival. Para destacar en este primer tiempo la solidez defensiva, donde prácticamente no le patearon a Gianfranco Ravera, y fue sin dudas por la firmeza de la línea de cuatro.

El segundo tiempo comenzó con la misma idea del comienzo, pero con el local mejor parado y emparejando el partido aunque sin generar riesgo. El ingresado Juan Rivoira tuvo el gol a los 5 minutos, pero su cabezazo se fue desviado. A los 14, de un dudoso córner donde el árbitro Fayt había marcado saque de arco en primera instancia, el Tricolor se distrajo en la marca, la pelota fue cabeceada por Darío Dominguez y de emboquillada y pegada al travesaño traspasó la línea. Ventaja para el Canario y baldazo de agua fría para el equipo que mejor había hecho las cosas.

Fernando Cantarini quemó las naves y sacó a Maxi Mignani para poner alguien más ofensivo como Paolo Garello. A los 27, un preciso tiro libre del recién ingresado fue bajado por Farías y Rivoira, con una media tijera no muy estética pero efectiva, puso el empate. Con el gol, la visita se fue con todo en busca de los tres puntos, y aunque llevó a Fitz Simon contra su arco no pudo quebrar la resistencia. En parte por falta de ideas o ineficacia, y en parte por los dos offside inexistentes que marcó el asistente número dos.

Así se terminó el partido, con una igualdad que conformó más al local. Le faltó algo de ideas y efectividad al Tricolor pero demostró que actitud nunca le va a faltar, ya que hizo todo para ganarlo y se jugó el 80% del encuentro en campo del equipo embalseño.

En reserva, fue victoria del Náutico Fitz Simon por 2 a 0. El Tricolor no logra levantar cabeza, y nuevamente terminó en inferioridad numérica, esta vez por la expulsión de Nicolás Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario