lunes, 18 de julio de 2016

TORAZO EN RODEO AJENO

Náutico Rumipal vs Centro Juventud Agrario


El Tricolor se trajo la victoria que fue a buscar y es semifinalista.


El 11 titular en la fría tarde de Rumipal.

En la fría tarde del domingo (en uno de los días con menores temperaturas del año) el Tricolor hizo lo que tenía que hacer, derrotó por 1 a 0 al Náutico y accedió a las semifinales del torneo. Jugó mejor y supo aguantar la ventaja

Hubo dos etapas totalmente distintas, y el primero fue todo de la visita, manejando la pelota, disponiendo de situaciones y marcando los tiempos del partido. El negocio estaba en los desbordes por afuera y primero Simón Cerquetti, luego Franco Ponce y por último Marcos Herrera, no pudieron conectar algunos centros que pudieron significar la apertura del marcador. Sin embargo, a los 26, Cerquetti ganó por la izquierda, habilitó por el segundo palo a Juan Veglia que la empujó el gol tras una floja salida del arquero Darío Quevedo.

Primero gol de Veglia en el Tricolor
Con la ventaja, lógicamente se retrasó unos metros aunque al local le faltaban ideas para penetrar a la sólida defensa del equipo de Fernando Cantarini. A los 36, tras un error en la salida, Juan Tulián podría haber marcado el empate, pero Marcos Villarreal achicó rápidamente y se quedó con la pelota. En la réplica, Cerquetti se llevó a la defensa a la rastra y remató apenas desviado. Así terminó la primera parte, con la victoria merecida del equipo que había impuesto condiciones y que mejor había jugado.

En el complemento la historia fue otra. Rumipal sabía que un gol lo depositaba en las semis, favorecido por la ventaja deportiva y empezó a ir aunque con no muchas ideas. Maxi Nieva, ya instalado como delantero por su corpulencia física, pudo empatar con una volea que pasó besando el palo derecho en la jugada más clara del partido para el local. El Tricolor apostó a la velocidad de Cerquetti y Herrera para liquidarlo de contra, y precisamente el Salteño tuvo el gol a los 22 con un remate cruzado que tapó bien Quevedo.

Desde ahí el partido fue todo centro o pelotazos del local y Agrario resistiendo de gran manera, ya que no pasó sobresaltos ni en las pelotas paradas, la mayor arma del equipo de Oscar Reynoso. Ricardo Butassi pudo sentenciar el partido a los 44 con un gran tiro libre pero el "1" local respondió de gran manera. Así finalizó el partido, con un Agrario que cuando jugó mejor convirtió, y cuando tuvo que ponerse el overol y aguantar la embestida (algo que no es su fuerte) lo hizo de gran manera. El triunfo se basó en la solidaridad del equipo que siempre supo lo que quería, con un buen manejo en la mitad de cancha, el desequilibrio de sus delanteros y, más que todo en el complemento, en la solidez defensiva.


De esta manera enfrentará a Atlético Río Tercero, que por tener ventaja deportiva elegirá donde jugar el primer partido. Por el otro lado, Sportivo 9 de Julio será el rival de Sportivo Belgrano, ya que derrotó al Deportivo Independiente por 1 a 0 en la otra llave de cuartos de final.





Párrafo aparte y agradecimiento al gran número de hinchas que acompañaron al Tricolor. Ni el frío ni la distancia puede con esta pasión. Sigamos todos unidos detrás de esta ilusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario