lunes, 11 de julio de 2016

TODO Y NADA

Centro Juventud Agrario vs UDCISA


El Tricolor hizo los méritos para llevarse los tres puntos pero se quedó con las manos vacías.

Bandera en homenaje a Bartolo Grasso, una gran persona que pasó a mejor vida.

 En la gris tarde del domingo, Agrario cayó ante UDCISA por 1 a 0 en el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura. Con los resultados de la fecha el Tricolor terminó en quinta ubicación y jugará cuartos de final semana que viene.

Si no pudieron asistir al estadio, sin leer esta crónica, todos los que han visto los últimos enfrentamientos ya se imaginarán el trámite del partido. El local en busca de un triunfo que lo dejará entre los primeros puestos mientras que la visita vino a arruinar la fiesta, demorando las acciones desde el primer minuto.

La más clara del primer tiempo en los pies de Cerquetti.
Los 15 minutos iniciales encontraron mejor parado al Tricolor, encontrando profundidad por las bandas e intentando con algunos remates desde afuera del área. La más clara llegó a los 23 minutos: Nico Mignani envió un buen centro que conectó mordido Simón Cerquetti y Wilson Arreguez envió al corner. A los 28 llegó la única distracción del local y Claudio Moyano la capitalizó al máximo para definir por encima de Marcos Villarreal y darle la ventaja a UDCISA. Si con el empate todo era lento, imagínense después del gol. El local comenzó a impacientarse y equivocó los caminos por lo que casi no generó riesgo en lo que quedaba de la etapa, gran parte por la solidez defensiva del fondo rival.

Al minuto del complemento, el juez de línea anuló un gol de Marcos Herrera en una jugada que dejó muchas dudas sobre si realmente estaba adelantado. Toda la etapa fue como la inicial pero potenciado, ya que el desinterés por jugar en la visita fue notorio y lo del local fue un monólogo, a veces con ganas, a veces con juego. Un cabezazo de Juan Rivoira a los 11 y un tiro de Nico Mignani a los 16 que besó el palo hacían presagiar que Agrario estaba para empatarlo en cualquier momento.

La polémica de la tarde, pudo cambiar la historia.
La expulsión de Pablo Sanchez a los 17 minutos por doble amarilla terminó de desvirtuar el partido: el arquero Arreguez demoró en cada saque de arco, los jugadores vivieron pidiendo asistencia y en cada falta se perdían varios minutos por las protestas de los jugadores de UDCISA. Cuando el "1" visitante tapó dos remates de Marcos Herrera, y luego evitó el gol con la cara a una definición de Pablo Spezia, dio la sensación que no había más que hacer, y que el gol no llegaría. Quedó tiempo para la expulsión del arquero por una agresión sobre Rivoira y ni en los siete minutos que adicionó el árbitro Frascarelli (se quedó muy corto porque fue alevoso la cantidad de veces que estuvo detenido el partido) el Tricolor pudo llegar al empate.

Así terminó en victoria de UDCISA, con un planteo súper conservador, aprovechando el error y ensuciando el partido. El local hizo todo el gasto pero le faltaron por momentos ideas y en otras suerte. Cosas que tiene el fútbol donde el que hizo nada se lleva todo.

Con este resultado el Agrario termina en la quinta posición y deberá jugar los cuartos de final en Rumipal el próximo domingo. Para poder acceder a las semifinales deberá derrotar al Náutico ya que el conjunto de las sierras tiene ventaja deportiva al terminar mejor ubicado en la tabla.

El 11 de Agrario se quedó con los tres puntos.

En reserva fue victoria local por 1 a 0 con gol de Stéfano Almarante tras un centro de Federico Berdini. El conjunto Tricolor quedó fuera de zona de clasificación por lo que tendrán descanso en las próximas cinco semanas hasta que comience el clausura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario