lunes, 25 de julio de 2016

TOCA REMONTAR

Semifinal Ida: Centro Juventud Agrario vs Club Atlético Río Tercero


El Tricolor cayó como local y deberá ganar en el Estadio Centenario si quiere un lugar en la final.





El sol fue el contexto ideal para este domingo de fiesta en el Alejandro Primero Mengo. Ante un gran marco de público (se estima en más de 700 personas), Agrario fue derrotado por Atlético Río Tercero por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales. El encuentro fue chato, parejo y se definió en los últimos minutos.

En el primer tiempo fue más el equipo local, tratando de imponer su juego ante un rival bien parado. La lucha pasó por la mitad de cancha, donde ambos equipos mostraron sus armas y no se pudieron sacar ventaja. El protagonista inesperado de esta etapa inicial fue la parcialidad visitante, que al quemar la red del arco de Marcos Villarreal y subirse al alambrado el partido debió estar detenido.

En lo estrictamente futbolístico Atlético le cedió el terreno al Tricolor y lo presionó en mitad de cancha para salir rápido de contragolpe. Agrario intentaba por las bandas, con Simón Cerquetti y Marcos Herrera siendo por momentos incontenibles por sus marcas pero sin poder traducirlo en riesgo. La visita intentaba con pelotazos a Miguel Zamora que estuvo bien controlado por Damián Caballero, el más destacado de la cancha. La claras llegaron sobre el final, cuando Juan Veglia desperdició un mano a mano que envió por arriba del travesaño y un remate de Caballero al travesaño tras un desborde del mismo Veglia.

Espectacular recibimiento para el Tricolor.
En el complemento mejoró el Pirata y fue quien manejó los tiempos y el partido, aunque sin generar riesgo. Apostó a la pelota parada y a los bochazos largos para Zamora, pero Villarreal prácticamente no tuvo trabajo. En la única situación de riesgo serio del segundo tiempo llegó el gol de Atlético, tras una falla en el despeje del fondo Tricolor, el ingresado Edgar Maldonado remató seco y le dio cifras definitivas al marcador en el minuto 46.

No hubo tiempo para más y la visita se llevó demasiado premio para lo que fue el partido. Ambos equipos con el correr de los minutos parecían conformarse con el empate pero el oportunismo de Maldonado le dio una mínima ventaja de cara a la revancha a jugarse el próximo domingo. Agrario deberá ganar en un estadio donde ya lo hizo hace un par de fin de semanas atrás y en caso de igualdad de resultado y de diferencia de gol habrá penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario