lunes, 6 de junio de 2016

APUNTA ALTO

Sportivo y Biblioteca La Cruz vs Centro Juventud Agrario


Con más contundencia que fútbol el Tricolor ganó y es uno de los cinco punteros.


Jugadores, cuerpo técnico y árbitros junto a Omar Oviedo, gloria del fútbol cordobés y ex jugador de ambos clubes.

Ponce abrió el marcador en La Cruz.
En la helada tarde cruceña Agrario superó 4 a 2 al Sportivo La Cruz y consiguió sus primera victoria de visitante. A pesar de que no jugó bien y que por monmentos sufrió demasiado con el último en la tabla, la gente se fue contenta porque es uno de los punteros del Torneo de Primera División de la L.R.R.F.

El Tricolor sabía que era un tren que no podía dejar pasar para pelear arriba y salió con todo desde el comienzo, por lo que rápidamente consiguió la ventaja. Gran habilitación de Maxi para Nico Mignani, sombrero del "8" y centro perfecto para que Franco Ponce de volea ponga el 1 a 0. Primero gol del volante por izquierda en el campeonato.

Pero el Rojo no se quedó atrás y empujó en busca del empate que pudo conseguir a los 20 a través de un penal que Leonardo Luján estrelló en el travesaño. Pero la búsqueda tuvo su premio nueve minutos después, cuando Roque Toledo escaló por izquierda, todo indicaba que iba a tirar centro pero el pique le jugó a favor, su remate mordido engañó a todos y se metió en el primer palo.

Nico es el goleador del equipo con siete tantos.
La alegría le duró poco al local ya que dos minutos despúes, el autor del gol puso la mano infantilmente en el área, Rodríguez marcó penal y Nico Mignani le devolvió la ventaja a Agrario. Antes que se terminara la etapa inicial, Mignani, el mejor del Tricolor, frotó la lámpara, se sacó jugadores de encima y habilitó magistralmente a Paolo Garello, que amagó de zurda y definió de derecha para el 3 a 1. Pudo marcar el cuarto Simón Cerquetti pero llegó pasado y su cabezazo se fue apenas arriba, por lo que al descanso sólo se fueron con dos de ventaja.

El segundo tiempo empezó muy trabado, con el Tricolor esperando la contra y el local yendo al ataque sin ideas. A los 16, Gian Ravera calculó mal en un centro y Lázaro Benítez arrimó al Sportivo en el marcador. A partir de ese momento fue todo dramatismo con un equipo que iba a los ponchazos y con la visita esperando sin poder conectar un contragolpe que le diera la tranquilidad.

El punto máximo de nerviosismo llegó sobre el final, cuando Ravera le tapó un tirazo a Matías Barbero y la pelota rebotó no menos de tres veces en defensores de Agrario, cuando parecía que era gol. De ese rechazo, Marcos Herrera la hizo toda él: encaró, le hicieron penal y colocándola a la izquierda del arquero liquidó el partido. Pero el partido tenía tiempo para todo, y Carlos Gamboa reventó el travesaño quizás para darle un aviso a Agrario que no se puede confiar en ningún momento.

Herrera festeja su cuarto gol en el torneo y pone cifras definitivas.

Fue victoria, trabajosa, con poco fútbol pero con mucha contundencia. Siempre se dice que para saber ganar hay que saber sufrir, y este equipo ayer sufrió quizás innescesariamente pero se trajo tres puntos valiosísimos. Con los resultados que se dieron Agrario es puntero con 19 unidades junto a Sportivo Belgrano, Atlético Ascasubi, Náutico Rumipal y Atlético Río Tercero. En la próxima fecha el Tricolor recibirá a Sportivo 9 de Julio que viene de perder, haciendo de local en el Alejandro Primero Mengo, 3 a 2 frente a Talleres de Berrotarán.

El 11 titular que volvió a ganar después de varias fechas.

En reserva, Agrario volvió al triunfo con una goleada. Fue 3 a 0 con goles de Elías Reñícoli, Federico Berdini y Braian Ceballos. El equipo tuvo pasajes de gran fútbol y fue ampliamente superior a su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario