lunes, 13 de junio de 2016

EXPECTANTE

Centro Juventud Agrario vs Sportivo 9 de Julio


El Tricolor pudo empatarlo sobre el final y quedó tercero, prendido en la lucha por meterse entre los seis clasificados.

El 11 titular en la fresca tarde del domingo.

En el Alejandro Primero Mengo, y con un gran marco de público, Agrario y 9 de Julio igualaron 1 a 1 por la 12° fecha del torneo de la L.R.R.F. El partido tuvo un tiempo para cada uno, se jugó intensamente y aunque la arremetida final hizo que el local deje una mejor imagen, en líneas generales el empate fue justo.

Los primeros cinco minutos fueron del local, mejor plantado en la cancha e inquietando por las bandas, pero con el correr de los minutos el Patriota emparejó el partido y se adueñó de esta etapa. El fútbol lo generaban entre Ezequiel Lázaro y Mario Arce y el Tricolor no podía cortar ese circuito. Un movedizo Mauricio Cracco complicaba con su movilidad, aunque la primer llegada de riesgo fue a los 27 minutos, cuando Gian Ravera le tapó a Lázaro un remate sin mayores complicaciones.

Cinco minutos después, el "1" local se complicó en una salida, presionó a Cracco muy lejos del arco, quedó pagando y cuando el delantero se proponía a rematar lo derribó de atrás. Penal clarísimo que Lázaro cambió por gol. Ventaja merecida por lo prolijo en el manejo de la pelota más que por la cantidad de aproximaciones. La única llegada de Agrario fue un cabezazo de Nico Mignani que no le pudo dar el destino deseado.

Rivero le ahogó el grito de gol a Pachi Herrera.
En el complemento el partido dio un giro radical, con 9 de Julio más retrasado que se vio claramente superado por el Tricolor. A los 6 minutos, Marcos Herrera habilitó a Simón Cerquetti que fue derribado por Alejandro Colazo en el área. Rodríguez no dudó y marcó el punto de penal. El encargado fue Herrera que remató cruzado pero Joaquín Rivero adivinó la intención y además tapó el rebote cuando parecía que era gol.

Lejos de bajar los brazos, el local siguió yendo en busca del empate. Lo consiguió a los 29 a la salida de un corner, con un gran cabezazo de Cerquetti que se metió al ángulo izquierdo de Rivero que nada pudo hacer. Merecido premio para el jugador más peligroso que tuvo el Tricolor.

Todos corren a abrazar al 7 bravo. 3° gol en el torneo de Simón.
Desde ese momento, y más aún tras la expulsión de Colazo, fue todo de Agrario, pero falló en los caminos para llegar a la ventaja que lo dejara cerquita de la clasificación. Sobre el final Cerquetti apiló jugadores y buscó asistir a un compañero pero Rivero, de gran partido también, se quedó con la última bola de la tarde. Fue empate, y algunos se quedarán con el vaso medio lleno y otros el vacío. Una victoria lo dejaba casi clasificado, pero el empate lo deja bien posicionado, y deberá jugarse su suerte en las últimas dos fechas con rivales duros, como Atlético Río Tercero y UDCISA.

En reserva, fue victoria visitante por 2 a 1. El partido fue similar al de la primera, abierto, con mucha ida y vuelta, y los tres puntos se los llevaron el subcampeón del año pasado en esta categoría. El gol de Agrario lo marcó Julián Garello, con una linda definición por encima del arquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario