lunes, 21 de marzo de 2016

HERMOSO REGRESO

Centro Juventud Agrario vs Sportivo Belgrano


Los 16 representantes y de fondo el gran recibimiento del público.



Fue una fiesta completa el retorno del Tricolor a la "A" como local. Venció al duro Belgrano y consiguió sus primeros puntos en el torneo.

En un domingo frio la fiesta estuvo fuera y dentro de la cancha. El Alejandro Primero Mengo se vistió de gala, tribuna, buffet y baños pintados, remodelaciones en los vestuarios de otro nivel y gran concurrencia de público le dieron un marco ideal al encuentro. Y los jugadores pusieron un fútbol de alto vuelo para remontar un partido chivo y derrotar por 2 a 1 al equipo almafuertense.

El partido comenzó con el Tricolor dominando las acciones, con un mediocampo dinámico y preciso que aprovechaba la velocidad de los delanteros para hacer daño por las bandas. La visita, esperaba con dos líneas de 4 bien ordenadas, una defensa sólida y Eduardo Prado, su principal lanzador, buscaba a los movedizos Joel Maldonado y Evair Magnini. A los 17 llegó la primera clara del local, tras un gran pase de Agustín Vicario para Simón Cerquetti que remata cerca del palo derecho y un minuto después Franco Ponce elevó su tiro por encima del travesaño.

La visita inquietaba con pelotas paradas y remates lejanos, el más peligroso el de Elías Lopez desde 40 metros que Gianfranco Ravena desvió al córner. Antes del final del primer tiempo Agrario tuvo dos clarísimas. Marcos Herrera se tomó un tiempo más en el área para definir y Fabián Garay le ahogó el grito de gol de gran manera con los pies y a los 45 Vicario probó del borde del área y el "1" se la sacó del ángulo. Se fueron al descanso con la sensación que el Tricolor merecía algo más pero no podía concretar.

En el complemento, cuando todos se acomodaban, el árbitro Toscano pitó penal en favor de Belgrano en una jugada más que dudosa, donde Stefano Almarante pareció quitar la pelota y que el choque había sido entre jugadores de la visita. Poco le importó esto a Héctor Pereyra que lo cambió por gol y a los 2 minutos le dio la ventaja al Celeste. Este golpe no le cambio el libreto al local, que siguió intentando por abajo y a los 7 minutos dio sus frutos. Buena habilitación de Vicario para Nico Mignani que elude a su marcador y marca entre las piernas de Garay. Empate más que merecido y envión anímico para buscar la victoria.

A los 13, tras dura falta sobre Juan Veglia, se fue expulsado Prado y el partido se volcó decididamente en favor del Tricolor. Más aún a los 15, cuando Ponce hizo una gran jugada individual, habilitó a Mignani y su remate cruzado besó la red. Segundo gol de la figura de la cancha que tiene números impresionantesen este club para ser volante: 4 goles en 4 partidos.

Todos abrazan a Mignani. El Nico fue la figura de la cancha.
A partir de ahí el partido entró en un pozo, el equipo se mostró sólido y Belgrano no lo inquietó. Incluso podría haber aumentado el marcador con corridas de Cerquetti y Marcos Herrera que no pudieron capitalizar. Los delanteros fueron un quebradero de cabeza para el fondo de los Patos y tuvieron un gran rendimiento.

Así se terminó, con una gran victoria sobre todo por el rendimiento, con un fútbol de alto vuelo y con una muestra de carácter para revertir el resultado. La próxima fecha Agrario viajará a Villa Ascasubi para enfrentar al último campeón, el domingo a las 17 hs.

Los chicos no pudieron seguir con la racha triunfal.
En reserva,  fue victoria visitante por 2 a 0. En el local fue expulsado Ayrton Pereyra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario