lunes, 14 de marzo de 2016

AGRIDULCE

Atlético Unión de Pampayasta vs Centro Juventud Agrario

Aunque jugó bien y mereció más, el Tricolor cayó en su regreso a primera.


Los 16 jugadores que representaron al club en su retorno a la "A".

En la noche del viernes, ante una importante cantidad de público que fue inversamente proporcional a la luz del estadio, Agrario cayó en el debut ante Atlético Unión en Pampayasta. El Tricolor mereció empatar y jugo un buen segundo tiempo pero no le alcanzó.

Después de 10 años el equipo de Corralito volvía a jugar en la "A" y los dirigidos por Fernando Cantarini salieron desde el primer minuto a tratar de presionar bien arriba. Sin embargo, el primer tiempo fue mal jugado, con ambos conjuntos abusando del pelotazo y a medida que pasaron los minutos Unión fue tomando  mayor protagonismo aunque sin peligro. El Tricolor se paró de contragolpe tratando de aprovechar la velocidad de Simón Cerquetti y Marcos Herrera.

El local intentó con remates desde afuera del área, principalmente con dos de sus pilares, el volante Gonzalo Aguirre y el delantero Leonardo Torres. Cerquetti tuvo las dos aproximaciones más claras de la visita, pero sus centros no pudieron ser conectados. A los 23 llegó el gol que sería definitivo, tras un pelotazo buscando a Torres que aguanta, gira y la clava abajo del palo derecho de Gianfranco Ravera.

El gol no modificó el trámite aunque se hizo más friccionado, y Unión pudo aumentar el marcador tras un remate de Zozaya que pasó cerca del palo de Ravera. La polémica de la noche llegó en el final del primer tiempo. Centro de Herrera que pega en la mano de un defensor cuando Cerquetti esperaba para rematar, pero el árbitro Gabriel Vélez dijo que fue casual, aunque podría haber señalado penal.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, con Agrario dominando el partido y arrinconando al local, a veces sin ideas claras pero con mucho empuje. Así se sucedieron varias situaciones clarísimas de gol. Dos veces por arriba tuvo el gol Stéfano Almarante, pero el palo y Erik Bono se lo negaron. Cuando mejor estaba el partido llegaron las expulsiones de Gonzales en el local y Paolo Garello en la visita por lo que Unión se refugió más cerca de su arco.

Garello se fue expulsado por una supuesta agresión que no pareció de roja.
Franco Ponce con un remate que besó el palo y Herrera con un tiro libre que pasó cerca del travesaño fueron las últimas aproximaciones pero la suerte no estaba de este lado. Así se terminó el partido, con un sabor amargo por la derrota pero con buenas sensaciones, ya que le peleó de tu a tu a un equipo que el año pasado fue semifinalista y podría, como mínimo, haberse traído un punto.

En reserva fue victoria de Agrario por 4 a 0 con goles de Julián Garello, Elías Reñícoli y dos de Nicolás Silva. Buen debut de los muchachos que fueron superior a lo largo de todo el partido y pudieron plasmarlo en el marcador.

La próxima fecha el Tricolor recibe a Sportivo Belgrano de Almafuerte, el domingo por la tarde. Un rival duro, con jugadores de mucha experiencia que en su debut derrotó por 3 a 1 de visitante al Deportivo Independiente de Río Tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario