domingo, 26 de marzo de 2017

MERECIÓ MÁS

Centro Juventud Agrario vs Deportivo Independiente


El Tricolor pagó caro los errores y perdió en su debut como local.

El 11 inicial que dispuso Fernando Cantarini.

El viernes por la noche, en el primer partido oficial del año en el Alejandro Primero Mengo, Agrario cayó frente al Deportivo Independiente por 2 a 1. A pesar de estar gran parte del partido en desventaja numérica, generó varias oportunidades que no pudo concretar y se quedó sin nada.

El Tricolor debía cambiar la imagen que había dejado en su derrota en Almafuerte y es por eso que desde el comienzo salió a presionar al Rojo en su campo. Al minuto Juan Amaro tapó con lo justo a Marcos Herrera cuando estaba por definir y a los 4 minutos volvió a aproximarse el local de pelota parada. Sin embargo, en este comienzo del torneo, cada error lo paga carísimo. Jugada preparada de Independiente, la pelota que no puede ser despejada del área y Leonel Reyna abría el marcador a los 6 minutos del partido. Baldazo de agua fría en el estadio.

Sin embargo, volvió a llegar con peligro el local, con un remate de Leo Bazán que el arquero envió al córner. A los 20 todo empezó a hacerse cuesta arriba. Franco Carnevale agrede con el juego parado a Fernando Ortíz, el cual reacciona y arroja un manotazo sin llegar a impactar al volante de Independiente que cae desplomado. El juez de línea informa al árbitro Alexis Toscano que decide expulsar al "11" Tricolor. En desventaja en el marcador y en lo numérico con mucho partido por jugar, el panorama no era alentador.

Agrario no se quedó, trató de ordenarse y redobló esfuerzos para llegar con peligro. Ariel Vía tuvo un potente remate que Amaro despejó y Ramiro Farías pudo empatar con un cabezazo que pasó cerca. En la réplica, Pablo Baena le ahogó el grito a Carnevale sobre el final de la etapa.

En el complemento, Independiente volvió a pegar rápido. A los 7, centro desde la derecha, la pelota cae en los pies de Reyna que no perdona y aumenta la diferencia. A partir de allí lo de Agrario fue todo voluntad y arrinconó a su rival, exponiéndose a una contra que pudiera liquidar el partido.

Lo tuvo Fede Baysre tras un buen desborde de Herrera pero su remate salió mordido y murió en las manos de Amaro. La ilusión se encendió a los 30 cuando Pablo Specia marcaba el descuento de cabeza pero el línea marcó offside en una decisión más que discutible. A los 33, penal sobre Juan Rivoira tras una jugada personal y él mismo lo cambia por gol con un potente remate. Se acordaba la diferencia y renacía la esperanza del empate.

El mismo Rivoira no pudo conectar un centro que así mismo pasó besando el palo derecho del arco visitante. En la última, Farías la bajó en el área y Fede Bertoni remató fuerte y cruzado pero apenas desviado. Para sumar más pálidas, cerca del final Toscano expulsó directamente a Lucas Maldonado, por lo que suma otra baja de cara al próximo encuentro. No hubo tiempo para más y el Tricolor se quedó con las manos vacías, aunque mereció mucho más. Fue todo demasiado difícil desde el comienzo, pero con más actitud que juego puso contra las cuerdas a su rival, pero le faltó la estocada final para llegar al empate. En la próxima fecha, los dirigidos por Fernando Cantarini viajarán hasta Rumipal para enfrentar al Náutico, quien viene de caer por 4 a 0 en su visita a Belgrano F.C.

En reserva, el Tricolor venció al último campeón por 4 a 1. Los goles los convirtieron Nicolás Silva, Lautaro Bertoni y Renato Coria en dos oportunidades. El local fue ampliamente superior a su rival y lo dominó a lo largo de todo el encuentro. Buen actuación del equipo que se recuperó de la derrota sufrida en el debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario